Regresan lecturas temáticas al CCU BUAP

0
11

A partir de este jueves todos los niños y sus papás podrán disfrutar de las Lecturas Temáticas que ofrece el Complejo Cultural Universitario de la BUAP en la Sala Lúdica de la Librería. Para este otoño 2012, la responsable de llevar a los pequeños por el mundo de la literatura será la cuentacuentos Gala.

En entrevista con la creadora del concepto Pun Cata Pun Plas Plas, Gala, explicó que a través de refranes, trabalenguas, dichos, cuentos cortos y otras actividades los niños se introducen en el hábito de la lectura. «Son un pretexto para crear lectores, no sólo niños lectores sino también padres lectores».
Todas las actividades están enfocadas a mejorar la dicción porque los niños leen en voz alta, a mejorar la comprensión porque interactúan entre ellos para comentar el mensaje del cuento, la velocidad y el tono porque leen con intención y en ocasiones interpretan a los personajes de la lectura, y les permite desarrollar sus habilidades de socialización ya que están en contacto con su padres y con otros pequeños.
Gala, dijo que Lecturas Temáticas no es una escuela de lectura donde los niños aprenden a leer o conocen autores y libros. Es una actividad lúdica en la que padres e hijos interactúan con la lectura con el objetivo de trascender en el amor por los libros, explicó.
Indicó que ha logrado que los niños sean los que motivan a sus padres a asistir a esta actividad del CCU, ya que se sienten la necesidad de estar presentes cada viernes en Lecturas Temáticas. También hay niños que cuando salen del Complejo, quieren complementar con otras actividades creativas como inventar un cuento, redactarlo e ilustrarlo.
Lecturas Temáticas se llevará a cabo los dos últimos viernes de cada mes, a las 17:00 horas, en la Sala Lúdica de la Librería del CCU-BUAP. Las dos primeras fechas serán el viernes 24 y viernes 31 de agosto.