Renueva PMI Capítulo México su Mesa Directiva, fortalecerá la dirección de proyectos

0
17

pmi (2)

México D.F.-Fortalecer la capacitación y unificar aún más al Project Management Institute (PMI Capítulo México), son las prioridades de la nueva Mesa Directiva que presidirá Graciela Bárcenas Pérez, durante el periodo 2015-2017.

 

Graciela Bárcenas releva a Ramón Hernández, tras un proceso de elección trasparente en el que se postularon otros dos aspirantes, Rosalía Juárez y Enrique Sánchez.

 

Tras tomar protesta como presidente de PMI Capítulo México, Graciela Bárcenas destacó que algunas de las tareas inmediatas son incrementar la membresía en México y la interacción con otras naciones, así como un  proyecto para desarrollar y fortalecer habilidades en madres profesionistas, para que se reincorporen de nueva cuenta a sus actividades laborales.

 

“Existe el mito de que la administración de proyectos es solo para ingenieros, pero es para todas las personas, porque se trata de una disciplina complementaria para cualquier carrera”, recalcó, al tiempo de referir que uno de los objetivos será adherir a socios de todas las profesiones.

 

Recordó que como miembro activo durante 8 años, ha estado en diferentes posiciones que le han permitido estar cerca de la comunidad, aunado a que ha participado en diversas responsabilidades, la más reciente como vicepresidente de Desarrollo Profesional, en la gestión de Ramón Hernández.

 

Además, indicó que la asociación ya es referente a nivel internacional por la calidad de los contenidos en su PMTour Mexico, el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos, que desde el 2008 tiene a bien llevarse a cabo en la Cd. de México, resultado de  un trabajo constante de sus antecesores en las  diversas MesasDirectivas, por ello conminó a los miembros a redoblar esfuerzos para lograr conservar el nivel de calidad de estos foros así como una comunidad más sólida que integre a diversas profesiones.

 

Graciela Bárcenas reiteró su disposición de continuar realizando los eventos, congresos internacionales y administración de proyectos para el público en general a través de convenios con instituciones como las Universidades Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Salle (ULSA), entre otras.

 

“Hoy tengo el privilegio de poder compartir el trabajo voluntario desde la presidencia, me comprometo a continuar aportando mi conocimiento, experiencia y relaciones, en un esfuerzo para que más gente en nuestro país conozca y participe de los beneficios de la práctica de la administración de proyectos”, recalcó.

 

La Mesa Directiva que dirigirá Graciela  Bárcenas se integra por Alejandro Martínez como vicepresidente de Desarrollo profesional; Luis Martínez como vicepresidente de Tecnología de la Información; Aura Villagrana como vicepresidente de Membresías; Raymundo Sánchez como vicepresidente de Responsabilidad Social.

 

En tanto, Ramón Hernández destacó algunos de los avances alcanzados durante su gestión, entre ellos: eventos mensuales; el PMTour México 2014 en el que se realizan talleres, congresos y conferencias; difusión de proyectos como charlas en las universidades (La Salle, del Valle de México, el Tecnológico de Monterrey Campus Pachuca, Universidad Panamericana y UNAM en diversas Facultades).

 

Así como la alianza estratégica con World Vision para emprender iniciativas para los programas “Proyecto de Vida para la Niñez de México” y “Reinserción Social de los Niños Migrantes, entre otras actividades.

 

El resto de los integrantes que conformaron la mesa directiva que pasó la estafeta son: Graciela Bárcenas, como vicepresidente de Desarrollo Profesional; Alejandro Martínez Villamil, como vicepresidente de Tecnología de la Información; Claudia Tabche como vicepresidente de Membresías; Enrique Sánchez como vicepresidente de Ética y Gobernabilidad; Julio Matus como vicepresidente de Voluntarios; Rosalía Juárez vicepresidente de Responsabilidad Social; Gerardo Sierra vicepresidente Marketing y Christian Vázquez como vicepresidente Finanzas.

 

Quiénes somos

 

Con 18 años de vida, el PMI Capítulo México es una asociación civil, sin fines de lucro, que busca que México  adopte la Dirección de Proyectos como una filosofía de vida para contribuir al desarrollo de la comunidad.

 

Esto para lograr resultados multiplicadores en términos de eficiencia y competitividad en todos los aspectos del quehacer humano: educativo, cívico, económico, político y cultural.

 

Esta asociación agrupa a profesionales de distintas disciplinas sin importar el área o industria para estandarizar la práctica y contar con un marco de referencia. Otro de los objetivos es difundir los estándares de Dirección de Proyectos y ser el punto de referencia para el país.

El PMI Internacional cuenta con muchas certificaciones, pero la más respetada y con mayor reconocimiento en el mundo es la certificación Project Management Professional (PMP), la cual se otorga a quienes cuentan con bases sólidas de conocimiento, habilidades y experiencia, que pueden ser usadas competentemente en la práctica de la Dirección de Proyectos.

 

México tiene actualmente 3 mil 633 PMP´s y 4 mil 046 miembros. El PMI Internacional cuenta con 450 mil 065 miembros en todo el mundo, siendo una comunidad que goza de un gran prestigio global.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí