domingo , octubre 25 2020

Reprueba Izúcar la represión sufrida en Puebla y en Veracruz

Izúcar, Puebla. Antorchistas de la región de Izúcar, que comprende a 16 municipios de la región cañera, realizaron su cadena humana número 13, en la plaza de la cabecera municipal, para protestar por la persecución del gobierno de Puebla contra los líderes antorchistas de esta entidad.

Expresaron que toda esta campaña está encabezada por el gobierno federal, puesto que el presidente de la República, desde el inicio de su mandato ha dicho expresamente que él se encargaría de acabar con los intermediarios (como suele llamar a las organizaciones sociales), especialmente con la antorcha mundial, como despreciativamente suele llamar al Movimiento Antorchista.

Denunciaron que no se ha atacado a la pandemia, pues no se cuenta con recursos para atender a pacientes con Covid-19, por lo cual varios trabajadores del sector salud se han contagiado y muchos de ellos han fallecido.

Se manifestaron contra de la iniciativa del gobierno federal que canceló los fideicomisos, que son el ahorro que se tiene por parte del gobierno para atender a las víctimas de los desastres naturales, a las investigaciones científicas, a la promoción de la cultura, entre otras necesidades que se les puedan presentar a los mexicanos.

Informaron a la ciudadanía del secuestro, por parte del gobierno de Veracruz, de cuatro antorchistas el pasado 8 de octubre. Esto se suma a la ola de represión sufrida en contra de los antorchsitas a nivel nacional.

Llamaron a toda la población a formar un frente común para sacar a Morena del poder político en Puebla y en México en el 2021.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.