Reprueba SEMARNAT maltrato a osezna en Coahuila

0
35

Respecto a las fotografías que circulan en las redes sociales, que evidencia maltrato a un ejemplar hembra de oso negro, mismo que fue capturado en el municipio de Zaragoza, en el estado de Coahuila, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realiza las investigaciones necesarias para identificar a los responsables de este acto, y una vez que se cuente con los elementos, presentará las denuncias correspondientes.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada, reprobó esta acción e informó que Profepa está a cargo de verificar que de manera inmediata se atienda la salud del ejemplar para su pronta recuperación y pueda ser devuelta a su hábitat en la Sierra del Burro cuando esté totalmente recuperada.
Asimismo, indicó que se atenderán todas las denuncias recibidas al respecto, ya que el oso negro es una especie en peligro de extinción y su maltrato está penado por la ley.
La Procuraduría recibió información sobre el avistamiento de otro ejemplar de oso negro adulto con una cría, por lo que personal de la delegación en Coahuila ya se encuentra en el lugar para dar seguimiento al manejo y cuidado de estos animales.