miércoles , noviembre 25 2020

Respaldo a desarrollo y obra pública para poblanos

La candidata al Senado de la República Lucero Saldaña se reunió con integrantes del gremio de la construcción, ante quienes refrendó su compromiso de respaldar el desarrollo y fortalecimiento de la infraestructura estatal y obra pública, con el trabajo y profesionalismo de empresas poblanas.

La aspirante al Senado reconoció la importancia del gremio de la construcción, al considerarlo como un termómetro del crecimiento interno y uno de los principales generadores de fuentes de trabajo.

Resaltó la importancia de que gobiernos y sectores productivos respalden la generación e impulso de políticas públicas, a través de una herramienta certera basada en resultados, como es el Índice de Competitividad Social.

Saldaña Pérez indicó que el Índice de Competitividad Social se ha convertido en un referente básico de la economía doméstica, que permite cuantificar resultados y determinar las áreas geográficas y sectores del país que resultan más propicios para la inversión y creación de empleo.

Al escuchar sobre la difícil problemática por la que atraviesan varias empresas de este sector, Lucero Saldaña exhortó a los constructores a encarar nuevos retos y fortalecer alianzas estratégicas, que abran mayores posibilidades de trabajo y competencia en las licitaciones de obra pública.

La candidata al Senado les pidió su voto de confianza a favor de su propuesta y del Partido Revolucionario Institucional. Los invitó a sumarse como empresarios con visión crítica y propuestas que enriquezcan la plataforma nacional de  gobierno que representa para el país el triunfo del candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

La priísta aseguró que en su partido el Revolucionario Institucional se viven tiempos de trabajo conjunto, suma de proyectos y alianzas de correligionarios. “No hay grupos ni confrontaciones, todos sumamos y vamos en busca de impulsar un proyecto sólido de país”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Construcción, Martha Moyssen a nombre de sus agremiados, manifestó a la candidata al Senado la necesidad de evitar la politización de la obra pública, debido a que cada sexenio se etiquetan a las empresas con partidos políticos, cuando los empresarios lo único que demandan es trabajo y certidumbre para continuar invirtiendo y generando empleos en Puebla.

Al encuentro con Lucero Saldaña, aspirante al Senado, también asistieron los empresarios: Alina Orea Ruiz,  Enrique Marín Gutiérrez, Jaime Maldonado Reyes, Marisol Ávila Córdoba, Aristeo Reyes Hernández, Rafael Díaz Carranza y Martha Moysen Leal, entre otros.

Acerca de Redacción