jueves , diciembre 3 2020

México y Cuba acuerdan colaborar en materia energética

El Secretario de Energía de México, Jordy Herrera Flores, y el Ministro de la Industria Básica de Cuba, Tomás Benítez Hernández, suscribieron un Memorándum de Entendimiento en materia energética en el marco de la Visita Oficial del Presidente Felipe Calderón, a Cuba.

La cooperación bajo el Memorándum considera el intercambio de expertos, tecnología, información y mejores prácticas, realización de pasantías, capacitaciones y talleres, implementación de proyectos de investigación y desarrollo de metodologías de planeación estratégica en materia de hidrocarburos, electricidad, eficiencia energética, energías renovables, desarrollo profesional y conservación energética.

Por otra parte, PEMEX Exploración y Producción (PEP) y Unión Cuba-Petróleo (CUPET) firmaron una Carta de Intención para analizar distintas alternativas de colaboración en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en la Zona Económica Exclusiva  (ZEE) cubana.

El documento incluye una hoja de ruta para evaluar futuras colaboraciones de PEP en materia de exploración y explotación de hidrocarburos en territorio cubano.

Como resultado de este acuerdo entre las petroleras estatales de México y Cuba, se realizará en fecha próxima un taller en la capital cubana. PEP tendrá la opción de analizar las distintas alternativas de colaboración, ya sea en proyectos actualmente en desarrollo, o en nuevas áreas de oportunidad.

Acerca de Redacción