martes , noviembre 24 2020

Jornadas Médicas y de Enfermería para especialistas en pacientes quemados

Con el objetivo de intercambiar experiencias, información, prácticas, teorías y capacitación en el manejo, tratamiento y procedimientos específicos de pacientes con quemaduras, se realizan durante dos días en el Hospital General del Norte, las Jornadas Médicas y de Enfermería.

Médicos y enfermeras de diferentes hospitales como del IMSS, ISSSTE, ISSSTEP y de la iniciativa privada, participan en diferentes foros encabezados por ponentes especialistas nacionales e internacionales.

A nivel nacional, las quemaduras  constituyen un problema de salud pública que provoca discapacidad física, psicológica, social y laboral.

Afortunadamente hoy en día, el tratamiento de las quemaduras ha tenido grandes avances reduciendo la mortalidad, logrando la restauración física y cosmética, así como una rehabilitación integral e incorporación a la vida escolar y laboral.

Con estas Jornadas Médicas y de Enfermería, la idea, destacó el Secretario de Salud del Estado, Jorge Aguilar Chedraui, es que se aproveche la oportunidad de que participen médicos, enfermeras, especialistas, psicólogos y trabajadores de la salud, para formar equipos multidisciplinarios capaces de enfrentar cualquier contingencia.

El funcionario dijo que es importante y necesario aplicar métodos modernos y conocimientos racionales para resolver con mayor eficacia los problemas de la población.

Invitó a los participantes a actuar con toda responsabilidad en la atención de la salud de los poblanos, haciendo de la ética pública una práctica constante y no una excepción, para construir una sociedad solidaria y justa.

Esta es la primera vez que se realiza un evento de esta importancia en el Hospital General del Norte, y a partir de este año se realizarán diferentes jornadas de forma mensual, dando oportunidad a la capacitación y a la profesionalización en esta y otras áreas de la medicina, que permitan estar a la vanguardia de los servicios.

 

Acerca de Redacción