jueves , diciembre 3 2020

Responsabilidad de todos si algo está fallando en el trabajo municipal: Eduardo Rivera

JOSE ANTONIO ORTIZ

Ante los bajos resultados que registró el municipio de Puebla, en los estudios efectuados por el SIDE, el Presidente Municipal de Puebla Eduardo Rivera Pérez; reconoció que estos no se pueden eludir, ya que reflejan que algo no se está haciendo bien en la comuna. En entrevista el munícipe sentenció que sacar mejores resultados es responsabilidad de todos los sectores que convergen en el municipio.
Explicó que la zona metropolitana deberá de analizar cuáles fueron los factores concretos que incidieron para se obtuviera este resultado, que generó este movimiento en los parámetros de calificación.
Recalcó que aquí el tema es una necesaria coordinación entre las autoridades municipales, Estatales y federales es indispensable, que se debe tomar como una obligación. Por esta razón, puso como ejemplo, que en el tema de la competitividad se llega a evaluar, el sistema rápido de apertura de negocios, y se analiza que municipios del área metropolitana cumplen con este factor.
Otros de los puntos es la debida conformación de un reglamento de tránsito, y llevar a cabo una buena aplicación del estado de derechos que es lo que puede afectar la evaluación. Por ello, insistió en que esto es una llamada de atención para que todos los sectores se pongan las pilas, y se haga la parte que a cada uno le corresponde en servicios, públicos, competitividad, y seguridad.

 

Acerca de Redacción