lunes , noviembre 30 2020

Se redoblarán patrullajes para asistir a indigentes ante entrada de frentes fríos: ALT

JOSE ANTONIO ORTIZ

Ante el anuncio de la entrada de un nuevo frente frío al territorio nacional, el cual afectará la región centro del país. La Secretaría de Seguridad Pública en el Municipio de Puebla, anunció que en este fin de semana redoblará esfuerzos, para que a través de patrullajes en los cinco sectores de la ciudad, se brinde asistencia a las personas que duermen en la calle y estas sean llevadas al dormitorio municipal, manifestó el Secretario de Seguridad Pública Municipal Amadeo Lara Terrón.
El funcionario Municipal señaló que en el caso de personas indigentes que están expuestas a las inclemencias del tiempo, son conducidas al dormitorio Municipal, de la misma forma señaló que aquellas que se encuentran en la vía pública con intoxicación etílica (Ebrios) sean puestas a salvo en la medida de las posibilidades de la autoridad, es decir; con la anuencia de la personas para no violentar sus derechos.
Explicó que desde el inicio del mes de noviembre se cumple con las instrucciones giradas por el Presidente Municipal para desarrollar acciones conjuntas con el Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Municipal), para facilitar los medios de traslado a resguardos seguros.
Sin embargo acotó: «Resulta muy difícil hacer que las personas accedan, lo que significa una limitante para la policía el poder intervenir». En entrevista señaló que el trabajo de los policías en las calles, debe ser muy cuidadoso, ya que se ha detectado que migrantes centro americanos que están de paso por el territorio poblano están durmiendo en las calles.
Detalló que las autoridades migratorias están siendo muy rigurosas en los procedimientos que deben de acatar los cuerpos de seguridad locales, ya que cualquier procedimiento mal efectuado puede ser motivo de un señalamiento de privación de libertad o maltrato.
Concluyó que estos rondines que efectuaran los policías se efectuaran en la zona del Centro Histórico, Paseo Bravo, en la zona sur de la ciudad, en la Capu, Centros Comerciales y Mercados, así como inmuebles abandonados y puentes, que son los lugares más comunes en donde la gente se queda a dormir bajo condiciones extremas.

 

Acerca de Redacción