Se fue la Jornada 8 de la LIGA Bancomer MX. Con ella 29 goles, 19 de los locales y 10 de los visitantes. Te invitamos a ver qué más dejó la estadística este fin de semana.
Tabla General. El líder del torneo es el Club Tijuana, los Xolos de Daniel Guzmán parecen imparables. Tienen 19 puntos después de ocho jornadas. En el fondo de la tabla general están Querétaro y Pumas con 5 unidades, mejor diferencia de goles la de los Gallos.
Individual. Matías Alustiza del Puebla y Julio Furch de Veracruz mandan en la tabla de goleo individual con seis anotaciones cada uno.
Ofensivas. La mejor ofensiva del torneo es la de los Xolos de Tijuana, ha convertido 17 goles en ocho juegos, es decir, en promedio dos anotaciones por compromiso. Los equipos que menos goles a favor tienen son Rayados de Monterrey y Leones Negros con cinco.
Defensivas. Las mejores zagas del torneo son las de Cruz Azul y Veracruz con cuatro goles recibidos en el Clausura 2015. Chiapas y Pumas son los más vulnerables con 16 anotaciones recibidas en sus marcos.
Cociente. El equipo que ocupa el último lugar en la tabla porcentual es Leones Negros con 24 puntos en 25 partidos, cociente de 0.9600. Apenas encima está el Puebla con 99 puntos en 93 partidos, promedio de 1.0645.
Disciplina. El equipo con más amonestaciones es Atlas con 27; el que menos ha recibido es Cruz Azul con 10. Los equipos con más expulsiones son América y Pumas con tres cada uno.
ESTADISTICAS LIGA DE ASCENSO
Este fin de semana se jugó la Jornada 8 del Clausura 2015 en ASCENSO MX. Se anotaron 20 goles. Cuatro locales se llevaron la victoria, un visitante consiguió el triunfo y hubo dos empates.
A continuación los números a detalles:
Tabla General.- Atlético San Luis venció a Coras y es líder con 15 unidades; Celaya está en el fondo con 3 puntos.
Goleo Individual.- Roberto Nurse de Dorados es el máximo rompe redes del certamen con ocho tantos para un promedio de un gol por encuentro.
Ofensiva.- Mérida y Dorados son las delanteras más productivas con 15 anotaciones; Zacatepec Siglo XXI es el conjunto que menos ha celebrado con 4.
Defensiva.- Zacatepec Siglo XXI es la zaga más sólida con 6 dianas permitidas mientras que Celaya es la más vulnerada con 18 tantos recibidos.
Disciplinaria.- Irapuato es el club que ha recibido más amonestaciones con 25; Altamira es el conjunto que menos tarjetas amarillas tiene con 11. Mineros es el club con más expulsiones, suma 4 en el certamen.












