martes , diciembre 1 2020

Retiran alumnos de la mixteca, después del sismo

 

Beatriz Aquino

Acatlán de Osorio, Pue.- Ante el sismo ocurrido este martes a medio día que se sintió en la mayor parte del país con una intensidad de 7.6 grados en la escala de Richter, en la región de la mixteca solo hubo evacuaciones en instituciones educativas.

Después de varios reportes por directores de instituciones educativas informaron que fueron retirados los alumnos con la finalidad de revisar las instalaciones, así como evitar cualquier incidente, ya que después del sismo, han seguido presentando replicas durante el resto del día.

En este sentido el directo del centro escolar “Presidente Licenciado Benito Juárez”, de Acatlán, Pablo Albino Rivera Lázaro, informó que fueron retirados en primer instancia los alumnos de nivel primaria, ya que los vidrios de los salones habían sido colocados recientemente.

Dijo que para evitar cualquier problema, tomo la decisión de retirar a los demás alumnos, ya que muchos padres de familia estaban preguntando por ellos.

Asimismo alumnos de la escuela secundaria del municipio de Chila de las Flores, fueron retirados después del sismo ocurrido, por lo que se tuvo que suspender clases en dicha institución educativa.

Por otra parte el coordinador regional de la zona 08 con sede en Acatlán, Basilio Hoyos Onofre, informó que la mayor parte de instituciones educativas retiraron a los alumnos, por lo que se suspendieron clases.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.