El mandatario mexicano, Felipe Calderón, y el presidente electo, Enrique Peña Nieto, dialogaron sobre la situación y los retos económicos de México, durante su cuarto encuentro para revisar los avances de la transición gubernamental.
Calderón recibió ayer por la mañana en la residencia presidencial al presidente electo «para dialogar sobre temas económicos», indicó la Presidencia en un comunicado.
Durante el encuentro se dio una «exposición detallada sobre el estado actual de la economía» y se detallaron los avances alcanzados durante la actual Administración. También se «revisaron los retos en la materia y asuntos que requieren seguimiento por parte de la Administración entrante», indicó el texto.
Calderón y Peña, que estuvieron con sus respectivos equipos en materia económica, se comprometieron a intercambiar información en este campo «para cumplir con el objetivo de garantizar un proceso de transición ordenado y transparente».
El pasado 5 de septiembre, Calderón y Peña Nieto se reunieron por primera vez para dar el banderazo de inicio al proceso de transición y establecieron el compromiso de que sea terso y ordenado.
En el segundo y tercer encuentro, Calderón y Peña Nieto abordaron la seguridad y los posibles cambios a la estrategia para frenar una violencia que ha dejado más de 50,000 muertos en el sexenio.
Desde entonces, los equipos de ambas partes han trabajado en la entrega de los programas y procesos para garantizar la continuidad de la Administración pública a partir del 1 de diciembre, cuando Peña asume la Presidencia.