martes , noviembre 24 2020

Richmond un óvalo de aprendizaje para Jorge Arteaga

El tercer compromiso para Jorge Arteaga dentro de la NASCAR K&N Pro Series East, en Estados Unidos esta muy cerca, razón por lo cual el piloto del auto número 8 de Toyota-NASCARDiversity afina detalles para encarar dicha prueba, la cual puede significar su mejor resultado del año.
En este caso, la carrera se desarrollará en el Richmond International Raceway, ubicado en el estado de Virginia, pista que según el hidrocálido es muy parecida al óvalo de su natal Aguascalientes, algo que lo tiene confiado en hacer una gran competencia.
“Sin duda es una carrera muy importante, a pesar de que no conozco del todo a pista, ya la he estudiado y es muy similar a la de Aguascalientes, una de mis favoritas en México y que me tiene motivado para realizar una buena carrera”, explicó el tres veces piloto más popular de NASCAR México.
Sobre las condiciones que persisten en el auto marcado con el número 8, de cara a la “Blue Ox 100”, nombre de la carrera a celebrarse este 26 de abril, “Coy” señaló que todo se encuentra en orden para poder rodar en la pista de 1.200 metros de longitud.
“No se ha dejado de trabajar en el auto, cada día estoy más metido en su preparación y eso me tiene conforme de que Richmond puede traer cosas muy positivas no sólo para el equipo, sino también para mi desarrollo como piloto”, comentó Jorge.
Además de correr en una pista similar a la que existe en la categoría mexicana de autos Stock, una motivación extra para el joven piloto, será que la carrera se transmitirá en vivo por televisión, algo que sin duda tiene muy emocionado al hidrocálido.
“Tengo entendido que será la única carrera en vivo y eso me emocionada más de la cuenta, porque los aficionados de mi país podrán apoyarme desde donde estén y a ellos al igual que a mis patrocinadores les dedico la carrera, esperando poder coronar la noche con la primera victoria del año”, señaló Arteaga.
Jorge Arteaga para la carrera calificó en la posición 33 con su auto #8 Precone Marine Toyota, con un tiempo de 23.035 segundos, por lo que tendrá una carrera en la que tendrá que remontar lugares para aspirara un buen resultado.

Acerca de Redacción