Rivera Pérez fortalece lazos con Bahía de Banderas y Puerto Vallarta en materia turística

0
99

Rivera Pérez 2En el marco de la celebración en la capital poblana del Tianguis Turístico 2013 en su edición número 38, el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, realizó la presentación del libro conmemorativo “Delfines y Volcanes: Testigos milenarios de Puerto Vallarta y Puebla”, donde han quedado plasmados los atractivos naturales, culturales e históricos de Puerto Vallarta, Bahía de Banderas y la Ciudad de Puebla.

Asimismo, se llevó a cabo la entrega del reconocimiento de Visitante Distinguido a Rafael Cervantes Padilla y a Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Alcaldes de Bahía de Banderas, Nayarit y Puerto Vallarta, Jalisco respectivamente; dicho reconocimiento es entregado a las personas que por su  trayectoria, labor o bien por el cargo que desempeñan son consideradas personas de gran importancia.

En su mensaje, Rivera Pérez indicó que el Tianguis Turístico representa generar una derrama económica importante para la ciudad, ya que visitantes nacionales y extranjeros se han dado cita en el municipio de Puebla, lo que ha derivado en contar con una ocupación del 100 por ciento en los hoteles de la ciudad, además gran cantidad de inversionistas se encuentran verificando las bondades que la capital de la entidad poblana brinda, a fin de generar riqueza que beneficiará a los ciudadanos.

Asimismo el Edil capitalino, señaló que la elaboración del libro se efectuó en coordinación con los tres municipios con la finalidad de contribuir al desarrollo del turismo de los mismos, además para demostrar que los mexicanos unidos pueden lograr grandes resultados, es un libro lleno de simbolismo con los delfines de Bahía de Banderas y el misticismo que envuelve a los volcanes en el paisaje poblano.

“Es un honor recibir a mis homólogos de Bahía de Banderas y Puerto Vallarta, para simbolizar el pase de estafeta en esta tarea de hospedar un evento tan importante como el tianguis Turístico, en nombre de los poblanos los recibimos con los brazos abiertos”.

El Alcalde poblano destacó que con estas acciones se tiene la oportunidad de replantear la vocación turística del país y reforzar aquellos valores que otorgan identidad, precisó que es fundamental quitarse el miedo para recibir grandes beneficios, como hoy en día, Puebla en el mundo y el mundo en Puebla.

En su intervención el Alcalde de Bahía de Banderas, Nayarit, Rafael Cervantes Padilla mencionó que este evento es económicamente una excelente derrama económica, de igual forma sirve como impulso para que el mundo conozca la ciudad; además expresó su intención de un hermanamiento con la capital poblana.

“Nos sentimos contentos de estar en esta histórica ciudad, a Puebla le va a ir bien, ha sido una buena decisión de rotar el evento del tianguis; sería un honor ser municipios hermanos y trabajar de manera coordinada a favor de nuestros habitantes”.

Ramón Demetrio Guerrero Martínez, Alcalde de Puerto Vallarta, Jalisco, reiteró que ahora se podrán compartir historias, intercambiar asuntos culturales y hábitos que han dado resultados positivos en otros sitios del país, por lo que es primordial brindar aprecio y respeto al sector turístico; es importante invertir en infraestructura, conservar nuestras historias y plasmar lo cotidiano para las futuras generaciones pero lo más importante es velar por el capital humano quienes son el eje central de un buen gobierno.

“Señor Presidente usted tiene una gran ciudad, la calidez de los poblanos es de resaltarse, que este evento se al puente para tener una relación permanente e impulsar las historias de nuestras ciudades”.

La Regidora, Miriam Mozo Rodríguez, Presidenta de la Comisión Turismo Arte y Cultura, mencionó que no solo festejamos la unión de los municipios para la realización del tianguis sino con el apoyo del Consejo de la Crónica, se desarrolló un trabajo especial para dar a conocer las maravillas de las ciudades que participaron.

Por su parte, Patricia Sánchez Matamoros, Directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura añadió que dichas bellezas naturales, los delfines por parte de Puerto Vallarta y Bahía de Banderas así como los volcanes en el paisaje poblano, son elementos distintivos de las ciudades y que han logrado envolver con su belleza a miles de visitantes que acuden a ambos destinos para disfrutar y conocer más sobre ellos.

La presentación del libro conmemorativo corrió a cargo de Juan Pablo Salazar Andreu, Presidente del Consejo de la Crónica de la Ciudad de Puebla. Delfines y Volcanes es una edición bilingüe en inglés y español que permitirá al lector conocer los atractivos con los que cuentan ambas ciudades, por medio de hermosas fotografías y textos descriptivos. En su oportunidad, Salazar Andreu resaltó que la Ciudad de Puebla, Bahía de Banderas y Puerto Vallarta ya estaban hermanadas por la fraternidad y don de su gente y ahora, el libro, funcionará como un puente para reforzar esos lazos.

En la edición aparecen, por parte de Puebla, imágenes de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, así como fotos de Catedral, Capilla del Rosario, Templo de la Compañía de Jesús, Templo de San Francisco, Biblioteca Palafoxiana, Teatro Principal, Centro de Convenciones, Palacio Municipal y Casa de Alfeñique, entre otros sitios representativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí