RMV destaca labor del secretario federal de salud, Salomón Chertorivski

0
147


El Gobernador Rafael Moreno Valle se sumó al reconocimiento que hizo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) al Secretario federal de Salud, Salomón Chertorivski Woldenberg, por su extraordinaria labor a favor del bienestar de los poblanos.

En el salón Barroco del edificio Carolino, el Mandatario estatal destacó el respaldo que otorgó el funcionario para que Puebla alcanzara la cobertura universal en el Seguro Popular.
«Juntos diseñamos el programa más ambicioso de afiliación y el año pasado fuimos la entidad que más personas incorporó a este programa en todo el país», precisó.
Acompañado del Rector Enrique Agüera Ibáñez y del secretario de Salud en el estado, Jorge Aguilar Chedraui, Moreno Valle refirió que Salomón Chertorivski, es un servidor público comprometido con sus responsabilidades desde que estuvo en el gobierno de Michoacán, en Diconsa, como Comisionado del Seguro Popular y en la Secretaría de Salud.
«Con su gran preparación, ha puesto la técnica al servicio de la política y la política al servicio de los mexicanos», subrayó el Titular del Ejecutivo.
Moreno Valle abundó que la cobertura universal en el Seguro Popular, se ha visto traducida en mayor infraestructura, más abasto de medicamentos y mejor atención en clínicas y hospitales.
Recordó que en lo que va de su administración y con el apoyo decidido de Salomón Chertorivski, se pusieron en funcionamiento los hospitales de Izúcar de Matamoros, Cuetzalan, Tetela de Ocampo, Zacapala, Tulcingo de Valle, Ciudad Serdán, Tecamachalco, y están en construcción los de Pahuatlán, Tehuacán, San Andrés Cholula, Teziutlán, lo que permitió una mayor cobertura y calidad en el servicio.
El Gobernador Moreno Valle compartió el objetivo del Secretario federal de Salud de pensar en la prevención, porque es la mejor forma de asegurar la salud de los ciudadanos, «y estamos comprometidos con él a través de la Consulta Segura y de Puebla Sana».
En este evento, el Secretario federal de Salud expresó que este reconocimiento le honra y lo compromete, porque proviene de una institución de gran prestigio.
Subrayó el trabajo conjunto que ha realizado con el Gobernador Moreno Valle y con el Secretario Aguilar Chedraui para mejorar la infraestructura y servicios.
Resaltó que desde la llegada de Rafael Moreno Valle a la gubernatura, la situación de la salud en Puebla cambió de manera trascendente.
Salomón Chertorivski puntualizó que servir a los demás ha sido una de sus divisas fundamentales, y agregó que educación y salud generan personas preparadas, sanas y libres para contribuir al desarrollo del país.
En este evento, Jorge Aguilar Chedraui señaló que con el apoyo de Salomón Chertorivski y con el Gobernador Moreno Valle, la salud tiene una nueva cara en el estado de Puebla.
El Rector Enrique Agüera Ibáñez, mencionó que la labor del Secretario federal de Salud, al lado del Ejecutivo y del Titular de salud estatal, propició un crecimiento y mejoramiento en la infraestructura y servicios médicos en beneficio de todos los poblanos.
El doctor Guillermo Ruiz Reyes, decano de la Academia de Medicina, Capítulo Puebla, apuntó que el trabajo del Secretario Chertorivski contribuyó a rectificar, conjuntamente con las autoridades estatales, el rumbo de la salud.