viernes , diciembre 4 2020

RMV entrega 14 camiones recolectores de residuos sólidos a 11 municipios

El Gobernador Rafael Moreno Valle entregó 14 camiones recolectores de residuos a 11 municipios.

La conservación del medio ambiente derivado del cambio climático y los efectos del calentamiento global representa uno de los grandes retos que tiene esta generación, afirmó el Mandatario.

El Titular del Ejecutivo dijo que el manejo responsable de los residuos sólidos, ligados al reciclaje para transformarlos en riqueza, es uno de los elementos que requieren atención, primordialmente en la esfera municipal.

Moreno Valle resaltó que los camiones se armaron en Puebla con la tecnología más avanzada, y con ellos se busca mejorar el manejo de residuos sólidos que se lleva a cabo de manera directa por parte de los municipios.

En 2011, Puebla fue el estado del país que más trabajó en materia de reforestación, señaló al tiempo que hizo una relatoría de los trabajos que desarrolla su administración en el campo de la sustentabilidad ecológica, como el rescate del Río Atoyac.

Indicó que la preservación del medio ambiente es una tarea en la que han sumado esfuerzos los tres niveles de gobierno, con el Legislativo y la ciudadanía, para entre otros elementos contener a las empresas que contaminan los ríos.

Incluso, agregó, se trata de un tema regional en la que se han sumado esfuerzos con estados limítrofes, como es el caso de Tlaxcala.

Amy Camacho, secretaria de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, aseguró que con estas acciones se fortalece el Programa de Recolección de Residuos Urbanos.

Los municipios de Atlixco, Zacatlán, San Andrés Cholula, Tecamachalco, Chignahuapan, Chalchicomula de Sesma, Xiutetelco, Hueytamalco, Tlachichuca, Los Reyes de Juárez y Zacapoaxtla, operarán las unidades.

Acerca de Redacción