lunes , noviembre 23 2020

“El Pato” resultó ser un peligroso violador y asaltante

Con base a los elementos de prueba recabados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Averiguaciones Previas Zona Metropolitana Sur y aportados a la autoridad judicial, durante las últimas horas la Procuraduría General de Justicia obtuvo la orden de aprehensión correspondiente en contra de Luis Alberto Sánchez Gutiérrez alias “El Pato”, de 27 años de edad, quien desde el pasado 10 de marzo se encontraba arraigado por su probable responsabilidad en los delitos de violación, tentativa de violación, robo calificado y robo.

De acuerdo al proceso penal 110/2012, el indiciado fue asegurado el 7 de marzo en el municipio de Cuautlancingo, luego de haber despojado de sus pertenencias a una joven a la que además intentó atacar sexualmente.

Una vez que el Ministerio Público realizó las primeras diligencias del hecho, se logró establecer que la conducta de dicho sujeto coincidía con el modus operandi con el que fueron atacadas otras víctimas, por lo que se solicitó ante el Juez Penal de Cholula la orden de arraigo en contra de Sánchez Gutiérrez, con la finalidad de ampliar las investigaciones de las averiguaciones previas 3038/2012/SPCHO, 2646/2012/SPCHO Y 2491/2012/SPCHO, por los delitos de violación y robo.

Cabe señalar que a lo largo de 30 días, el Representante Social logró robustecer  los medios probatorios que relacionan a este sujeto con los ilícitos antes señalados, por lo que el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión por los delitos de tentativa de violación y robo calificado. En tanto que ya han sido solicitadas tres órdenes de aprehensión más por los delitos de violación y robo.

Luis Alberto Sánchez Gutiérrez, fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula, quedando a disposición del Juez de la causa que  lo reclama.

Acerca de Redacción