Huehuetla, Puebla.- El Gobernador Rafael Moreno Valle y el secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, pusieron en operación el Sistema Múltiple de Agua Potable que beneficiará a 17 mil 453 habitantes de siete localidades del municipio, que representó una inversión de 10 millones 817 mil pesos.
La obra, destacó Moreno Valle, constituye la materialización de un anhelo generacional, que hoy es realidad.
Gali Fayad resaltó la importancia de desarrollar obras de alto impacto social que eleven la calidad de vida de la población, como salud, educación y dotación de servicios.
El Titular del Ejecutivo dijo: «hoy llega el agua potable a familias, que la esperaron por años».
Esta es la forma en que se está transformando a Puebla, a través de acciones que elevan el bienestar de sus habitantes, en todas las regiones del estado, acotó.
La dotación de servicios, ponderó, es un elemento igualador que no sólo eleva la calidad de vida de la población, sino que contribuye a su bienestar.
La obra se realizó con recursos provenientes del PIBAI.
El secretario de Infraestructura señaló que la ampliación del Sistema Múltiple de Agua Potable que traslada el agua desde Nauzontla a lo largo de más de 25 kilómetros de tubería, para dotar del servicio a 17 mil 453 habitantes, era una demanda social planteada a varias administraciones y que hoy se cumple, gracias al compromiso y la convicción del Gobernador Rafael Moreno Valle por conseguir los recursos para dar resultados.
La obra, compleja no sólo por la distancia sino por la orografía de la región, contempló la construcción de un tanque de almacenamiento, dijo.
Resaltó que todas las obras que lleva a cabo la administración estatal se realizan con esmero y calidad.
El presidente municipal de Huehuetla, Jorge Luis Estrada Valeriano acompañó al Mandatario estatal y al secretario de Infraestructura, en el evento, además de los diputados Jorge Luis Coriche Áviles y Josefina García Hernández, entre otros funcionarios públicos, representantes populares y personalidades.