viernes , noviembre 27 2020

ROCK & CELLO, en Concierto Gusto, 21 de marzo, Teatro Principal

 

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla, presentan en el ciclo permanente de música de cámara Concierto Gusto al grupo Rock & Cello, agrupación que presentará un recorrido por el violoncello solo, en dueto y en cuarteto.

Inspirados en el grupo finlandés Apocalyptica, Juan Hermida Camacho, fundador del Trío de las Américas; Aleida Ramírez, Tadao Hermida y Emmanuel Laurean en los violoncellos; Sergio Castro en la viola y Einar Moreno en la batería continúan la aventura de fusionar el metal con la música clásica, formando así el grupo Rock & Cello. Este grupo innovador, de gran calidad al interpretar la música, da muestra de su versatilidad al fusionar el violoncello, instrumento de larga tradición en la música clásica con el rock y la batería, dando muestra del amplio dominio que tienen en los dos diferentes géneros musicales.

Con este proyecto, el grupo busca reunir a diversos públicos, aquel que gusta del género heavy metal y a los amantes del sonido clásico del violonchelo, convocando así a un auditorio muy diverso. Rock & Cello ofrece un espectáculo muy peculiar que con ejecuciones de gran calidad demuestra que la música no tiene fronteras de estilo ni género.

Rock & Cello se ha presentado en el Festival Internacional de Puebla, la Feria Internacional de Lectura 2010, Expo UDLA, UPAEP, Colegio Humboldt, Colegio Ignacio Bernal (UDLA) y con el afán de acercar esta propuesta a un público más amplio, se ha presentado en diferentes espacios abiertos de la ciudad de Puebla. Para este miércoles 21 de marzo de 2012, esta agrupación ejecutará el siguiente programa:

Gigue; Suite 5 para violoncello solo, de  J. S. Bach;

Danzando, suite para dos cellos, de Samuel Zyman;

Farewell, Apocalyptica;

Path, Apocalyptica;

Master of puppets, Metallica;

Somewhere, Apocalyptica;

Creeping death, Metallica;

Nothing else, Metallica;

Prologue, Apocalyptica;

Hall of the mountain king, de Edvard Grieg

La entrada a este concierto es completamente gratuita. El ciclo Concierto Gusto se realiza todos los miércoles a las 19 horas, en el Teatro Principal. Mayores informes en la Dirección de Música del CECA, 246-31-86.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.