martes , noviembre 24 2020

Policía Municipal de Puebla aseguró a presunto ladrón en la colonia obrero campesina

El sujeto habría despojado a una mujer de las llaves de su automóvil, situación que fue detectada por elementos del Grupo Centauros
El sujeto habría despojado a una mujer de las llaves de su automóvil, situación que fue detectada por elementos del Grupo Centauros

Elementos del Grupo Centauros de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla lograron el aseguramiento de un sujeto que minutos antes presuntamente se había apoderado de las llaves de un automóvil y en su intento por llevárselo privó de su libertad a la propietaria y a su hijo.

El probable responsable aseguró a Mario Hernández López, de 18 años de edad, quien dio resultado positivo en consumo de  marihuana.

La mujer comentó que al intentar incorporarse a la Vía Corta a Santa Ana decidió bajar los cristales de su vehículo ya que su hijo tenía calor, pero fue en esos momentos en que el ahora detenido se acercó y se subió en el asiento del copiloto, al mismo tiempo en que decía a la mujer que manejara hasta Villa Verde o lastimaría al menor.

La afectada obedeció al sujeto, quien la llevó a una calle solitaria siendo en esos momentos cuando comenzó a tocarla en diversas partes del cuerpo para someterla, pero la agraviada pudo escaparse y salió del vehículo pero no pudo llevarse al niño, por lo que el maleante le dijo que se subiera o se llevaría al menor.

Fue que la mujer ya asustada comenzó a gritar pidiendo auxilio, por lo que el acusado tomó las llaves de la unidad y se bajó de la misma para comenzar a correr sobre la Diagonal Defensores de la República pero los elementos de la Policía Municipal que realizaban un rondín de vigilancia por la zona se percataron de la situación y logran asegurarlo a la altura de la 54 Norte.

Tras efectuarle la revisión de rutina, el sujeto ya no tenía las llaves del vehículo pues dijo que las había tirado en su camino, por lo que al existir petición de parte y señalamiento directo, Mario Hernández fue trasladado al área jurídica de la SSPTM y más tarde al Ministerio Público (MP) como presunto responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad, robo, y ataques al pudor.

Se pide a la gente que reconozca al implicado como autor o partícipe en otros incidentes a presentar su respectiva denuncia ante la autoridad ministerial para qué se realicen las indagatorias de cada caso, a fin de deslindar responsabilidades.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.