Rogelio López captura el sexto puesto dentro de la «México Nocturna 200»

0
16

El sexto lugar de la «México Nocturna 200» fue para Rogelio López, piloto del Toyota 48 de CIBanco-Boing!-Toyota, después de disputar las 161 vueltas pactadas al óvalo capitalino, el cual se vistió de gala para recibir su primera carrera nocturna.
López, quien momentos antes había obtenido su Pole Position número 18 en su paso por NASCAR Toyota Series, inició de buena forma la carrera, manteniendo grandes duelos con sus contrincantes por la lucha del primer lugar de la competencia, en la cual cronometró un tiempo de 2 horas, 31 minutos, 48.643 segundos de recorrido.
«Se hizo un gran trabajo, desde luego me hubiera gustado ganar la carrera, al final de la misma una bandera amarilla que no marca NASCAR cuando hay un coche cruzándose creo afecta, porque de haberse dado esa re arrancada quizá el resultado hubiera sido diferente, después se dejaron ir en la frenada cerrándome el paso y al final se logra rescatar un sexto lugar que no es malo pero que también no es lo que quería», comentó el piloto más ganador de la serie con 20 triunfos.
Sobre el trabajo realizado en la pista de 1609 metros de longitud y la estrategia utilizada por el HO Speed Racing durante la prueba, el originario de Aguascalientes se dijo satisfecho pues a su parecer no queda duda del gran equipo de trabajo que existe dentro de la escudería así como del buen nivel que hasta ahora sea venido demostrando.
«Me voy satisfecho con el trabajo realizado dentro y fuera de la pista, más no conforme con el resultado, creo que había auto para ganar lo estuve demostrando durante todo el día, la gente en pits cumplió de buena forma como siempre y pues bueno así es esto y a pensar en lo que viene», comentó López.
Una muestra del buen ritmo de carrera que «Roger» traía sobre la pista capitalina fue que apenas en el giro número 8, este marcó su mejor vuelta con un tiempo de 32.383 segundos, mismo que le permitió por más de 15 giros mantenerse dentro del primer y segundo lugar de carrera. El resultado deja de manera extraoficial a Rogelio López y al Toyota 48 de CIBanco-Boing!-Toyota, sembrado ahora en el segundo escaño de la tabla general con una suma de 156 unidades, a tan sólo 7 puntos del ahora nuevo líder de la NASCAR Toyota Series.
«Viene Puebla una pista que se me da bien y ahí sé que recuperaré el liderato del campeonato, hay que seguir trabajando, ver los detalles de esta carrera y recomponer el camino, pues aún no hay nada perdido, estoy en la lucha y así seguiré hasta la última fecha de la temporada», finalizó el hidrocálido.
De esta forma y después de cuatro fechas disputadas, Rogelio López al mando del Toyota 48 de CIBanco-Boing!-Toyota se despidió de esta fecha histórica en el inmueble de la Magdalena Mixhuca, para enfocarse en lo que será la quinta fecha del año dentro de la NASCAR Toyota Series, la cual tendrá lugar el próximo 27 de mayo en Puebla.