Noche difícil para Abraham Calderón en el Hermanos Rodríguez

0
14

Una noche complicada en el óvalo capitalino, es la que tuvo Abraham Calderón a bordo del Toyota 05 de HDI-GESTI-Picsa-ETN, quien debido a una falla mecánica finalizó la prueba pactada a 161 vueltas en la posición número 12 de carrera.
En total el originario de Monterrey, Nuevo León, marcó un tiempo de carrera de 2 horas, 31 minutos, 49.862 segundos, cronometrando su giro más rápido en la vuelta ocho con un tiempo de 32.542 segundos.
«En términos generales creo se tuvo un buen desempeño en la pista, lamentablemente tuve un problema con la suspensión, la horquilla se aflojó y se movió cosa que complicó el buen trabajo que hasta ese momento venía haciendo, es una lástima de verdad pero bueno no queda más que seguir trabajando», comentó el piloto de 23 años de edad.
Las fallas en el Toyota 05 se presentaron pasada la mitad de la carrera, en donde Calderón se ubicaba dentro de los primeros cinco puestos, después de horas antes haber marcado el cuarto mejor tiempo en la prueba de calificación de la «México Nocturna 200».
«El equipo trabajó muy bien, los fierros no tienen palabra, ya no tenia mucho que pelear debido a las condiciones del auto, pero traté de rescatar todo lo que se pudo y al final me voy con un resultado aceptable pero no el que se quería», afirmó Calderón.
El resultado deja al regiomontano de manera extraoficial en el sitio 15 de la tabla general con 112 unidades, a 11 puntos del objetivo inmediato del SC Racing Team que es el décimo lugar dentro de la NASCAR Toyota Series.
«Estoy en deuda con los patrocinadores, se tiene que seguir trabajando para lograr una buena cosecha de puntos y como siempre, estaré lo que resta de la temporada buscando la victoria, tiene que caer la de cuadros y espero sea muy pronto», añadió el volante de 70 carreras dentro de la serie.
Cabe señalar que para la cuarta fecha dentro de la categoría, Abraham estuvo acompañado de Sandra Montoya, actriz, cantante y violinista de origen venezolano, quien fue la madrina del equipo este fin de semana y la cual causó sensación entre los asistentes al inmueble de la Magdalena Mixhuca, así como de la candidata a Diputada por Coyoacán Horte Díaz del partido Nueva Alianza.
Además de esto, Calderón también llevó a cabo la labor social «A toda velocidad pinta tu escuela», la cual tuvo lugar en la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, situada en el Estado de México, en donde el volante del Toyota 05 y su coequipero Patrick Goeters donaron cubetas de pintura a la institución para la mejora en sus instalaciones.
De esta forma y después de una noche no tan afortunada, Abraham Calderón buscará revertir el próximo 26 y 27 de mayo en Puebla la mala suerte que acompañó al Toyota 05 de HDI-GESTI-Picsa-ETN en la Ciudad de México.