martes , noviembre 24 2020

Rogelio López cierra sexto la “Potosina 200”

Al mando del Toyota 48 de CIBanco-Toyota, Rogelio López finalizó en la sexta posición dentro de la fecha dos de NASCAR Toyota Series, la cual se llevó a cabo esta tarde en el Óvalo Potosino de 800 metros de longitud.

Rogelio partió de la séptima posición, luego de conseguir un día antes dicho resultado en la calificación. Desde el arranque de la prueba, López dio muestra de la gran preparación del Toyota 48, gracias al cual remonto lugares que lo ubicaron incluso en segundo lugar de la competencia. En total, “Roger” cronometró un tiempo de carrera de 2 horas, 22 minutos, 51.643 segundos y así completó 250 vueltas en la “Potosina 200”.

“Fue una carrera muy dura, tuve un gran coche con el cual pude pelear por varias vueltas con los punteros, después un problema en los pits me mandó hasta el décimo quinto sitio desde donde remonté de nuevo”, señaló Rogelio.

El mejor giro del volante del HO Speed Racing al mini óvalo lo dio en la décima vuelta tras parar el cronómetro en 21.717 segundos, apenas 3.144 detrás del ganador de la contienda.

“Lo importante de esta competencia fue que al igual que en Monterrey se está viendo que en nosotros hay un buen equipo y trabajo, desafortunadamente los fierros no tienen palabra y la bomba de gasolina volvió a jugar una mala pasada al igual que los frenos, razones por la cuales se dificultó poder cerrar más adelante”, señaló López.

Por su parte, los coequiperos del originario de Aguascalientes, Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FRAMGroup-Fiesta Americana y Hugo Oliveras del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana, finalizaron en los puestos 23 y 32 respectivamente, después del abandono obligado de Oliveras, tras un accidente muy aparatoso en la vuelta 166.

El piloto de la “Garra Verde” arrancó la “Potosina 200” desde la novena posición a bordo del Toyota negro con verde marcado con el número 11. En relación al contacto mencionado, el piloto señaló: “Fue un contacto de carrera el cual no pude evitar, después entre a los pits para ver la posibilidad de seguir, lamentablemente no se pudo, el equipo hizo todo lo posible y no hubo oportunidad de retornar, así son las carrera y ahora hay que pensar en los que sigue”.

Sobre el desarrollo de Rubén Pardo, el capitalino tuvo una participación interesante tras completar las 245 de las 250 vueltas pactadas en la segunda fecha del año del serial, en un tiempo de 2 horas, 22 minutos, 59.759 segundos y así seguir sumando experiencia al bordo del Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FRAMGroup-FiestaAmericana.

De esta forma el HO Speed Racing se despidió de San Luis Potosí, tras finalizar la segunda fecha de la NASCAR Toyota Series y ahora se enfoca en su siguiente parada, Querétaro, el próximo 29 de abril.

Acerca de Redacción