viernes , diciembre 4 2020

Rogelio López es líder de la NASCAR Toyota Series

Una gran carrera sobre la pista de 1200 metros de longitud, fue la que realizó Rogelio López del Toyota 48 de CIBanco-Toyota para adjudicarse el tercer lugar de la «Queretana 200», tercera fecha de la NASCAR Toyota Series y de pasó conquistar así el liderato de la categoría.
Rogelio inició la contienda pactada a 166 vueltas desde la posición número 32, después de una prueba de calificación poco favorable tras recibir una penalización; en total, el originario de Aguascalientes marcó un tiempo de carrera de 2 horas, 24 minutos, 11.401 segundos.
«Era una carrera complicada, venir empujando desde atrás no es nada fácil, pero al final me llevo un tercer lugar muy meritorio ya que en esta pista no es sencillo y más cuando existen tantos problemas de accidentes», comentó López.
Pasada la vuelta 80, el hidrocálido se posicionó como líder de la prueba, después de llevar a cabo una estrategia cautelosa e inteligente sobre el Óvalo Queretano, en donde se mantuvo fuera de los contactos, remontando un total de 29 puestos.
«Lo importante de este lugar es que el campeonato paga mucho la consistencia, hoy fue así y eso me tiene tranquilo porque sé que estaré entre los punteros del campeonato ya que desafortunadamente y afortunadamente para mi causa a ellos no les fue tan bien», señaló el volante del HO Speed Racing.
Muestra de la buena puesta a punto del Toyota 48 de CIBanco-Toyota fue que apenas marcada la vuelta número 77 cronometró su mejor giro en un tiempo de 30.193 segundos. El resultado de la competencia ubica a Rogelio López como líder del serial con una suma de 119 puntos.
«La verdad tuve un gran auto, felicito a todo mi equipo por su buen trabajo no sólo hoy sino desde que inició el fin de semana, ahora el error lo pongo de mi lado en cuanto a la estrategia de llantas, la pedí antes y considero que eso al final afectó un poco, pero como sea me voy contento por el trabajo realizado», finalizó el piloto que ostenta el título como el volante más ganador de la serie.
En cuanto a sus coequiperos, Hugo Oliveras del Toyota 11 de MonsterEnergy-Bosch-FiestaAmericana y Rubén Pardo del Toyota 15 de CITIZEN-FRAMGroup-Fiesta Americana, estos finalizaron la competencia ubicados en los puestos 15 y 8 respectivamente, para de esta forma cerrar de buena manera la tercera fecha del año de la categoría.
Así y después de cumplir con las 166 vueltas pactadas en la «Queretana 200», el piloto del Toyota 48 de CIBanco-Toyota dejó la ciudad de Querétaro con un buen sabor de boca, para ahora enfocarse y trabajar en lo que será la cuarta parada de la NASCAR Toyota Series, el próximo 11 y 12 de mayo en la Ciudad de México.

 

Acerca de Redacción