Rogelio López se lleva la tarea a Chihuahua

0
39

Una mala tarde en el Autódromo Monterrey, fue la que vivió el originario de Aguascalientes Rogelio López y el Toyota 48 de CIBanco-BOING!, al finalizar la “Regia 200” en el sitio 30, después de verse involucrado en un accidente unas vueltas después del inicio de la carrera.

“Roger” arrancó con buen ritmo la competencia pactada a 150 vueltas, de las cuales sólo pudo completar 57 en un tiempo de 55 minutos, 25.158 segundos dentro del óvalo regio, pista en la cual desde la bandera verde estuvo peleando la punta de la prueba.

“Fue una carrera en la cual tenía muchas expectativas en poder estar dentro de los cinco primeros, el fin de semana se me venía dando bien, pero no se pudo, un contacto me dejó fuera muy temprano en la carrera, es parte de la competitividad comprendo cómo se dieron las cosas y a darle la vuelta a la hoja que no quedas más”, mencionó López.

El hidrocálido comenzó el fin de semana realizando buenos tiempos, calificando en la cuarta posición, lugar desde donde inició un paso ascendente en la pista de 1609 metros de longitud, hasta colocarse como líder absoluto, gracias entre otras cosas a la estrategia empleada por el equipo.

“La idea en la carrera era guardar las llantas para el final, no arriesgar, para ya en la parte final cerrar bien, creo que el ejemplo claro fue Jorge que al final ganó, en los personal creo que  venía haciendo bien todo, era la vuelta 50 y venia a buen paso faltaban 100 más, pero en fin así es esto unas veces se puede otras no”, señaló el integrante del HO Speed Racing.

La posición de carrera en la Sultana del Norte, deja a Rogelio López en el sitio 12 de la clasificación general de NASCAR Toyota Series, con una suma total de 367 unidades, mismas que en su siguiente compromiso el próximo 27 y 28 de octubre en Chihuahua, buscará reducir para colocarse entre los diez mejores de la categoría.

“Ya platique con Abraham y comprendo que estaba en casa, que tenía muchas ganas de hacer las cosas bien, al final a los dos el arriesgue no nos resultó. Ahora hay que pensar en Chihuahua y México en donde saldré a dar el todo por el todo son ya las únicas carreras que restan y por esa razón hay que apretar lo más que se pueda”, añadió el volante del Toyota 48.

De esta forma, Rogelio López a bordo del el Toyota 48 de CIBanco-BOING! finalizó su carrera número 98 en la categoría con tarea pendiente para Chihuahua.