lunes , noviembre 30 2020

Rotación de jueces mantiene prácticas sanas: David López Muñoz

Sólo existen amonestaciones, por no presentar declaraciones patrimoniales en tiempo y forma de jueces, así como quejas por no dictar sentencias a tiempo, aseguró David López Muñoz el Presidente del Tribunal Superior de Justicia.

Refirió el Presidente del TSJ, que la rotación y cambios de jueces, se vienen haciendo desde hace tiempo, privilegiando el aspecto, debido a que los jueces ya tienen mas tiempo en los lugares, por ello es con el propósito de ver los aspectos saludables de practicas sanas.

La idea es el mejoramiento en la administración de justicia entonces se procuran hacerse cambios atendiendo esos aspectos que los señores jueces tengan arraigo que van teniendo por el tiempo se generen las imparcialidades.

Es cierto que existen 300 o 400 quejas contra jueces, entonces paralelamente recordar que también es un sentido de responsabilidad, se debe seguir el proceso legal en consecuencia para sancionar a un juez necesitamos demostrarle realmente a través del debido proceso legal que si incurrió en una falta es lo que realmente se van llevando a la practica.

Las quejas van desde no dictar una sentencia a tiempo, la parcialidad si existen o no, en este momento no existen actos de corrupción, solo amonestaciones principalmente a diligenciarios, y por no presentar declaraciones a tiempo, concluyó.

Acerca de Redacción