viernes , diciembre 4 2020

Teatro y música para niños, danza y música electroacústica este miércoles en el Festival Internacional 5 de Mayo

Este miércoles 18 de abril en el marco del Festival Internacional 5 de Mayo inician las actividades del Foro Infantil en San Francisco además se llevará a cabo una presentación especial con compositores poblanos de música electroacústica, por último, se realizará una gala de danza contemporánea con Irina Lorez & Co. desde Suiza.
Trébol Trío con música para niños se presentará a las 12:00 y 18:00 hrs. en el Foro Infantil de los Jardines del Paseo de San Francisco. Trébol Trío está conformado por Perico el Payaso Loco, Valentina Barrios y Elena Sánchez, tres artistas de reconocida trayectoria en México que han decidido unir talentos para alcanzar una puesta en escena hecha de teatro, música y narración oral donde distinguidos personajes de la literatura contemporánea saltan a escena y cuentan cantando sus propias historias. Trébol Trío utiliza para la escena el formato de un concierto de rock, Trébol es una banda, recurre a esa efectividad en la comunicación con el público, utilizan los arquetipos, los tópicos y los lugares comunes del género para jugar con él, para ironizar y teatralizar. Entre canción y canción, Trébol se divierte con pequeñas viñetas teatrales, con narraciones orales breves, chistes y pistas para la formación de lectores.
Teatro al Vacío con su puesta en escena se presentará a las 10:00 y 16:00 hrs. también en San Francisco. A partir de su experiencia como actores y con la necesidad de explorar nuevos lenguajes y planteándose nuevos retos, surge esta compañía interesada en una honestidad escénica, buscando que el cuerpo hable con su propio idioma a partir de una expresión emotiva y sensible en una creación personal que implique poder llevar al público un lenguaje distinto, a través de un teatro corporal en el que lo esencial es el actor como presencia significativa y como comunicador. Consideran los espacios alternativos para el teatro, como una vía de investigación en varios sentidos y como una manera de llegar a un público más amplio. Teatro al Vacío cree en un teatro que trasciende en el espectador en tanto que trasciende en el actor, un teatro honesto y no impuesto, un teatro hecho por el actor y generado por las necesidades esenciales del mismo, un teatro donde el actor es un creador.
A las 19:00 hrs. en el Foro Teatro y Grandes Solistas cuya sede es el Teatro Principal se realizará una presentación de Compositores de Música Electroacústica con la participación de jóvenes talentos poblanos: Federico González, María Elena Castillo, Alejandro Reyes, Gonzalo Macías, Federico Aguirre e Iván Macuil.
Las actividades del día cierran a las 19:30 hrs. en el Foro Danza ubicado en el Teatro del Complejo Cultural Universitario de la BUAP con la presencia de la compañía suiza Irina Lorez & Co.
La entrada a todas las actividades es gratuita. Para mayores detalles sobre el Festival Internacional 5 de Mayo se encuentra disponible el sitio www.5demayopuebla.mx/festival/

 

Acerca de Redacción