lunes , noviembre 30 2020

Piden tour operadores poblanos se mantenga itinerante el Tianguis Turístico

Los tour operadores poblanos se mostraron a favor de que el Tianguis Turístico se mantenga itinerante, ya que es una oportunidad inmejorable para dar a conocer los atractivos de México, en los más de 30 países que acuden a este encuentro.
Durante de la primera Sesión del Consejo Consultivo de Turismo, a la que asistió el Secretario del ramo, Ángel Trauwitz Echeguren, empresarios restauranteros, hoteleros y agencias de viajes, entre otros, se comprometieron a intensificar acciones que permitan el desarrollo y progreso de Puebla.
En la sesión, se instituyó un fideicomiso para la organización y operación de todas las actividades del Tianguis Turístico 2013, donde Puebla es la primera ciudad que no tiene playas en ser sede de tan importante evento.
El Consejo Consultivo de Turismo acordó sesionar cada mes, con la finalidad de establecer un cronograma de actividades y resolver las necesidades para la organización del Tianguis Turístico 2013.
Se dio a conocer que en la edición pasada del Tianguis Turístico, Puebla logró concretar 500 citas de trabajo, beneficiando principalmente a los municipios de Atlixco, Tehuacán, Chignahuapan, Zacatlán entre otros.
Por otra parte, en un trabajo conjunto con SECTUR Federal, la industria turística de la entidad y el Gobierno del Estado, Puebla será sede del congreso nacional “Un Turismo para Todos”, el cual tiene por objetivo, hacer del rubro una actividad al alcance de toda la sociedad. Donde se contará con la participación de importantes personalidades del Buro Internacional del Turismo Social.
Mediante tarifas preferenciales, desarrollo de tour-operadores y con la implementación de nuevas rutas, se busca incrementar la ocupación hotelera en el estado, así como acrecentar la derrama económica de los turistas que nos visiten.
Es mediante estas acciones y la intensa promoción turística que Puebla está en el gusto de los visitantes nacionales y extranjeros.

Acerca de Redacción