lunes , noviembre 30 2020

PAN Puebla lamenta el temor de Blanca Alcalá a debatir

El Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, lamenta que la candidata al Senado de la República del tricolor, Blanca Alcalá Ruiz, haya rehuido al sano debate de ideas y propuestas con sus contendientes Javier Lozano Alarcón, candidato albiazul y Víctor Hugo Islas Hernández de Nueva Alianza. Dicha negativa poco abona a la democracia participativa, ya que les quita a los ciudadanos la oportunidad de escuchar las ideas y propuestas de cada candidato. En todo proceso electoral los candidatos están a merced del escrutinio público, y quien pretenda rehuir de la responsabilidad de exponer su plataforma ante los ciudadanos, debería debería pensar seriamente su participación en la contienda.
EL PAN siempre ha respondido al derecho legítimo que tiene la ciudadanía de estar informada. El sano debate de ideas representa la oportunidad para que los candidatos expliquen para qué quieren llegar al puesto por el que están compitiendo y cómo van a lograrlo, al electorado le permite por su parte, elegir correctamente a quien le darán su voto de confianza.
Es innegable que una persona que tiene temor y no se sienta preparada para exponer sus ideas en un debate, tampoco tendrá la capacidad que se requiere, específicamente en este caso como candidata al Senado de la República, de pelear por las necesidades y defender los derechos de los poblanos cuando así se requiera.
Reafirmamos que Acción Nacional seguirá trabajando por hacer que la ciudadanía se mantenga enterada de las propuestas de nuestro candidato al Senado de la República, Javier Lozano Alarcón, ya que es una obligación para quienes aspiran a un puesto de vital importancia, pues como funcionarios públicos es al pueblo a quien también tendrán que rendir cuentas en su momento.

Acerca de Redacción