Sanción complica buena labor de Abraham Calderón en Aguascalientes

0
20

Abraham Calderón piloto del Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN, finalizó en el puesto 15 la sexta fecha de NASCAR Toyota Series, tras completar 170 giros de 171 pactados de competencia en un tiempo de 1 hora, 48 minutos, 22.737 segundos.

Calderón inició la prueba en el óvalo de Aguascalientes remontando desde el onceavo puesto de arranque, obtenido un día antes en la ronda de calificación, desde donde con un buen ritmo de carrera logró colocarse entre los primero diez para posteriormente saltar al Top 5 de la competencia.

“Fue una carrera que no me deja contento, tuve un gran auto para poder terminar más delante de donde al final quede, pero las carreras son así me siento en deuda con la afición y con mis patrocinadores pero no debo de bajar los brazos, aún faltan más carreras para lograr el resultado que todo el equipo quiere”, refirió Abraham.

El mejor giro de Abraham sobre la pista de 1400 metros de longitud lo marcó apenas en la vuelta 50 donde cronometró un tiempo de 24.630 segundos, situación que hasta ese momento favorecía al regiomontano. Sin embargo, una sanción en el área de pits opacó el gran desempeño de Calderón quien debido a esto perdió un giro, evitando así un mejor resultado por parte del volante del SC Racing Team.

“La penalización fue clave pues nos afectó como equipo en las aspiraciones para quedar más adelante de como al final terminamos. En esa parada estaba ubicado en quinto y pude haber avanzado más pero en fin ahora no queda más que seguir trabajando y olvidar este momento amargo”, explicó el piloto de 23 años de edad.

La posición obtenida por el volante del Toyota 05 en Aguascalientes, lo deja sembrado de manera extraoficial en el peldaño 16 del campeonato con una suma total de 157 puntos.

Además de las actividades en pista, Abraham Calderón cumplió compromisos con patrocinadores en la ciudad de León, Guanajuato en donde tuvo una convivencia con diversos medios de comunicación, locales, así como con directivos y empleados de HDI Seguros.

“Siempre convivir con las personas fuera de la pista es grato y más cuando te reciben gratamente como fue en León, doy gracias a todos los que anduvieron por allá y queda pendiente la bandera a cuadros, la cual espero llegue muy pronto”, comentó Calderón.

De esta forma, Abraham Calderón y el Toyota 05 de GESTI-ConstructoraWilliams-HDI-Picsa-ETN se despidieron de tierras hidrocálidas, para concentrarse ahora en lo que será la séptima parada del año de la NASCAR Toyota Series, la cual se correrá en la Ciudad de México el próximo 8 de julio en las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez.