lunes , noviembre 30 2020

SDUOP y SSPTM informan avances de obras en Centro Histórico y Bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán

En rueda de prensa y recorrido de supervisión de obra en el centro histórico, los titulares de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dieron a conocer los avances de obras tanto del centro histórico como de los bulevares Hermanos Serdán y 5 de mayo, intervenidos con concreto hidráulico.
Felipe Velázquez Gutiérrez informó que el bulevar 5 de mayo presenta un avance de 61%, por lo que está abierta la circulación en el cuerpo poniente desde la 2 norte hasta la 43 oriente, por el lado oriente se encuentra abierta la vialidad hasta la 11 oriente; con respecto al bulevar Hermanos Serdán se tiene un avance del 70%, ya se encuentra prácticamente terminado el cuerpo oriente de la vialidad.
Con respecto a las obras del centro histórico, Velázquez Gutiérrez indicó que en el barrio de Xanenetla se cuenta con un avance total de 62% con trabajos en fachadas, banquetas, nivelación de arroyo vehicular; en el Templo de Santa Anita, se tiene un avance de 70% con trabajos de liberación de grietas y consolidación de molduras en fachadas.
Asimismo en la parte sur de la zona centro se tiene un avance del 35%, la labor se enfoca en intervención de fachadas en la 4 oriente entre 16 de septiembre y 2 sur y 7 oriente-poniente entre 4 sur y 5 sur; de igual forma en la parte norte del centro el avance es del 45% con trabajos en fachadas en 18 poniente entre 3 y 4 norte, 16 poniente entre 3 y 5 de mayo, 20 y 24 oriente entre 2 norte y 5 de mayo, Melchor Ocampo entre 24 y 18 poniente y calle 5 de mayo entre 24 y 18 poniente.
La zona poniente presenta el 32% de avance con presencia en 6 poniente entre 3 y 5 norte, 8 poniente-oriente entre 5 norte y 4 norte y 3 norte entre 10 y 8 poniente; la zona oriente cuenta con un avance del 45%.
Por su parte el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Amadeo Lara Terrón comentó que debido a que ya se colocaron guarda-peatones en algunas calles del primer cuadro de la Ciudad señaló que se intensificará el operativo vial para evitar dobles filas, apartado de lugares y estacionamiento prohibido ahora que la circulación se reduce.
Dijo que para dicha acción el Grupo Motorizado Gacelas (integrado por 25 mujeres) estará a cargo de vigilar el actuar de los automovilistas con la facultad de poder infraccionar en caso de alguna violación al reglamento.
El funcionario remarcó que gradualmente se evitará el estacionamiento en algunas calles con el único objetivo de hacer más fluida la circulación vehicular, dándole preferencia al peatón.

 

Acerca de Redacción