Se conforma el capítulo Puebla-Tlaxcala de la ANES

0
135

Con la intención de brindar servicios que permitan innovar al sector industrial del estado, el Centro de Innovación y Competitividad Empresarial (CICE) de la BUAP y la Asociación Nacional de Energía Solar, se reunieron en la sala de juntas Landing BUAP-AVANTI, para la toma de protesta del capítulo Puebla-Tlaxcala de este organismo.

Vicente Estrada-Cajigal Ramírez, presidente del consejo directivo de la ANES, expresó su gusto por la conformación de la sección regional Puebla, en la que los actores principales serán los empresarios, «lo cual nos habla del cambio y el interés por la implementación de las energías renovables».
Fernanda Alvarado López, coordinadora de comercio exterior del CICE, indicó que la BUAP participa en esta vinculación con el objetivo de brindarle a las diferentes empresas integrantes del Capítulo espacios y servicios de capacitación competitivos que permitirán innovar y crear tecnologías propias al estado.
Señaló que los universitarios que se encuentran en la búsqueda de la explotación de energía solar, serán la primera opción para las diferentes empresas, con ofertas laborales.
Por su parte el presidente del Capítulo Puebla-Tlaxcala de la ANES, Luis Sánchez Stone, indicó que en este proyecto participarán empresas de energía renovable como la BUAP, Tierra Natural Puebla, Kandas Solar, Modulo Solar, Bio Sistem, Enernat y Ergo Solar, las cuales trabajaran en tres áreas: industrial, academia y gobierno, y buscarán desarrollar la industria solar para hacer competitivo al estado de Puebla.
Explicó que las energías renovables son aquellas que continuamente se renuevan como el viento, el sol, la marea y biomasa, las cuales no se consumen ya que son infinitas, y que una de las razones por las cuales no se han aplicado en Puebla es por la falta de información sobre los beneficios de esta tecnología.
Afirmó que la conformación del Capítulo es un proyecto pionero que beneficiara a las empresas, al estado de Puebla, pero sobre todo a los estudiantes que tengan que ver con desarrollo sustentable.