martes , mayo 18 2021

Se desborda la presa del río Atoyac y se inunda San Martín Texmelucan


Fue alrededor de las seis de la tarde cuando comenzó la crecida del río, lo que ocasionó que las personas tuvieran que resguardarse en sus azoteas, el nivel del agua ya llega al metro de altura.

San Martín Texmelucan, Puebla.-Las fuertes lluvias que se registraron la tarde de este domingo provocaron severas inundaciones en San Martín Texmelucan; a la par de estas inundaciones, la presa del río Atoyac se desbordó a consecuencia del agua de lluvia que baja del cerro Totolquemetl, lo que afecta a la comunidad de San Lucas Atoyatenco.
Fue alrededor de las seis de la tarde cuando comenzó la crecida del río, lo que ocasionó que las personas tuvieran que resguardarse en sus azoteas, esto debido al aumento en el nivel del agua en la zona, nivel que ya llega se ubica entre los 30 centímetros y un metro.
El puente rojo de Texmelucan tuvo que ser cerrado debido a la crecida del río; policías estales, municipales y el equipo acuático de la Cruz Roja Mexicana ya navegan sobre las aguas a bordo de lanchas especiales para rescatar a damnificados.
Hasta el momento se contabilizan un total de ocho personas que han subido a los techos de sus casas, mientras que el equipo de salvamento invita a toda la a gente a que por su seguridad dejen sus viviendas y se trasladen a los albergues más cercanos.

 

Acerca de Redacción