Se fortalecen las redes sociales del Conaculta

0
24

Con el objetivo de hacer llegar a un público cada vez mayor el arte y la cultura, el Consejo Nacional para la Cultura y la Artes (Conaculta) ha convertido el uso de las redes sociales en una herramienta cotidiana para establecer un diálogo directo con la ciudadanía y los diversos actores de este campo y con ello, hacer más accesible la oferta cultural y artística.

 

Actualmente, la cuenta del Conaculta en Twitter acumula más de 684 mil seguidores, cabe destacar que en enero de 2013 se contaba con 300 mil seguidores y, ya para enero de 2014, la cifra había alcanzado los 452 mil. Esto equivale a un crecimiento de 56 % en tan sólo un año.

 

Por otra parte, la cuenta de Facebook se reactivó en enero de 2013, en ese entonces, se sumaban 8 mil 365 likes, ya para final del mismo año se contaban con 40 mil 108 likes, en tanto que para finales del 2014 se llegó a más de 385 mil likes. Actualmente, se registran 416 mil 408 likes. Lo que significa un crecimiento del 97% en lo que va de la actual administración.

 

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes brinda, a través de las redes sociales, información sobre las actividades artísticas y culturales, convocatorias, presentaciones, festivales, mesas de diálogo, lecturas, conmemoraciones, encuentros artísticos y académicos, etcétera.

 

La presencia del Conaculta se ha extendido a otras redes sociales como YouTube (con 2 mil 945 suscriptores), Instagram, Vine (en ambas redes sociales se cuenta con más de 16 mil seguidores), y recientemente se incursionó en Google+.

 

Las redes sociales del Conaculta son:

 

  • Facebook/ConacultaOficial
  • Twitter @Conaculta
  • Instagram @conaculta
  • YouTube/conacultavideo
  • Vine/Conaculta
  • Google+ Conaculta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí