Se gradúa la 2ª Generación de Cadetes de la Academia de Policía del Municipio de Puebla

0
21

El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezó la ceremonia de graduación de la Segunda Generación de Cadetes quienes ingresan a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, con lo que la capital poblana cuenta a partir de hoy con 40 nuevos elementos policiales.
El Alcalde poblano comentó a los nuevos servidores públicos que pertenecen a una de las mejores corporaciones de seguridad del país, la cual está comprometida a garantizar la seguridad de la ciudadanía con personal calificado, ya que los ciudadanos esperan un mejor servicio, calidad en el trabajo que desempeñan y entrega por la seguridad de los poblanos.
«Queremos ser y hacer la mejor corporación policial del país, por ello todos los elementos en activo así como ustedes han sido evaluados al cien por ciento en pruebas de confianza, se dice fácil pero nadie lo había hecho anteriormente».
Rivera Pérez, destacó que Puebla se convertirá en el municipio con la mayor infraestructura de video vigilancia en el país ya que aunado a las 170 video cámaras que se han instalado en esta administración, se hará una labor conjunta con el gobierno estatal para colocar 250 equipos más, lo que convertirá a la capital en la mejor equipada en este tipo de tecnología, lo cual se refuerza con el fortalecimiento del área de inteligencia del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).
«Mi gobierno no renunciará a la obligación de garantizar la libertad, la integridad y la seguridad de todos y cada uno de los ciudadanos, refrendo mi voluntad para hacer de Puebla el mejor lugar para vivir; trabajemos con honestidad y respeto a la ley por nuestras familias y por los poblanos».
Cabe señalar que este número de personal egresado de la Academia de Policía Municipal conforma una cifra de 156 nuevos policías en este año, a los cuales se sumarán 39 personas más que egresarán en enero y habrá 52 elementos más que junto con 20 nuevos policías asimilados permitirán alcanzar la suma de 267 policías para 2013.
En su intervención, el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón reconoció el esfuerzo de los nuevos elementos de la corporación en cada uno de las etapas de su formación, principalmente porque son jóvenes interesados en desarrollar un proyecto de vida para servir a la sociedad.
«Con el compromiso que se percibe en ustedes, les pido continúen sirviendo a Puebla para cumplir con el mandato del Presidente Municipal de conformar la Ciudad que Queremos, además de garantizar una gestión de calidad, con procesos claros y estándares del más alto nivel, siempre pensando en el bien común».
Lara Terrón aseguró que la corporación busca mejorar los procesos de formación y los nuevos policías se encuentran en una nueva etapa que consiste en capacitación continua para mantener a la corporación como una de las mejores del estado y el país.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se encuentra en proceso de acreditación de CALEA, por lo que esta semana se presentaron avances en el proceso de revisión de los 480 estándares de calidad, ya que al alcanzar la calificación internacional permitirá ser reconocida entre las mejores del mundo.
Por su parte, el Diputado Héctor Alonso Granados reconoció la labor del Alcalde Eduardo Rivera en materia de seguridad ya que ha dado pronta respuesta a este tema en beneficio de la los ciudadanos, trabajando en todo momento por la tranquilidad de quienes habitan el municipio de Puebla.
«Hoy se gradúan personas confiables, que han acreditado pruebas de confianza, porque el trabajo realizado por el gobierno es diferente y los resultados son diferentes, por ello, permítame reconocerlo públicamente, aplaudo estas acciones porque nos está dando una lección para hacer bien las cosas, sus regidores y usted reciban de parte del Congreso del Estado este reconocimiento».
Francisco Rodríguez Álvarez, Director del Observatorio Ciudadano, señaló que en esta administración municipal se han abierto las puertas a los ciudadanos para poder intervenir en las decisiones públicas del municipio, acciones que han dado como resultado recobrar la confianza de la sociedad con la autoridad.
«Hemos visto el esfuerzo que se ha realizado para dotar a los nuevos elementos de competencias no solo técnicas sino humanas, el tema de seguridad no se atiende solo con armas o capacidad técnica sino con la cercanía a las necesidades e inquietudes de los ciudadanos».
En el acto se contó con la presencia del representante de la XXV Zona Militar, General de Brigada Víctor Manuel Aguilar, el director de la Academia de la Policía Municipal, Pablo Camacho Aguirre, así como el Síndico Municipal, Ernesto Bojalil Andrade.