domingo , noviembre 29 2020

Inaugura RMV tanque de almacenamiento y distribución de agua potable en Zacatlán


Zacatlán, Pue.- El Gobernador Rafael Moreno Valle puso en funcionamiento el tanque de almacenamiento y distribución de agua potable que alimentará a más del 50 por ciento de los habitantes de este municipio.
La obra, que tuvo una inversión de 6 millones 917 mil pesos, garantiza la eficiencia y cobertura de agua potable para más de 20 años, y abastecerá a los dos hospitales de la región.
El Gobernador Moreno Valle comentó que «Nunca se ha hecho tanto en tan poco tiempo en este municipio. Zacatlán es una localidad extraordinaria por su historia, cultura, entorno y, sobre todo, porque está progresando y da pasos firmes hacia un mejor futuro».
Para transformar al estado, resaltó, se tiene que cambiar también a los municipios.
Por ello, dijo, «mi administración se compromete a realizar la aportación que le corresponde y si sumamos el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, las obras en materia de educación, infraestructura, seguridad, apoyo al campo, se podrán realizar de manera óptima y continuar con el desarrollo de la entidad».
El Titular del Ejecutivo reconoció el apoyo y disposición del presidente municipal, Mario Alberto Cruz de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal, pues de esta manera se logró el reconocimiento de Zacatlán como Pueblo Mágico y atraer así más turistas a la localidad.
Comentó que para diciembre los hoteles de esta comunidad se abarrotarán gracias a la difusión que se le ha dado al primer Pueblo Mágico en su administración, a nivel nacional, pues se beneficiará a los habitantes, restauranteros, artesanos y comerciantes.
«Con los reconocimientos que ha obtenido el estado se ha creado un polo de desarrollo turístico en toda la sierra norte de Puebla», puntualizó.
El Alcalde de Zacatlán agradeció la visita y el apoyo del Gobernador al municipio. «Cada que nos visita, es porque viene a entregarnos resultados a los poblanos, a los serranos y beneficios directos a los zacatecos, y ésta no es la excepción».
Acompañaron al Gobernador la delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Ivonne Gutiérrez, el administrador general de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento, Jesús López Robles; y el periodista Fernando Crisanto Campos.

 

Acerca de Redacción