sábado , noviembre 28 2020

La BUAP, una universidad con rumbo: Agüera Ibáñez

Cuando hay resultados contundentes, como los que entrega la gestión de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FDCS), no hay duda de que nuestra Universidad tiene rumbo, afirmó el Rector de la BUAP Enrique Agüera Ibáñez, al asistir al Tercer Informe de Labores de Guillermo Nares Rodríguez al frente de esta unidad académica.
En el auditorio de la FDCS, ante integrantes de la comunidad universitaria y de la sociedad, el Rector destacó que el mensaje del Director Guillermo Nares es una forma contundente de sintetizar lo que se ha hecho en toda la Institución al referirse a una Facultad moderna, competitiva, humanista, con espíritu crítico y altos estándares de calidad.
«Venir aquí a la Facultad de Derecho y observar los importantes procesos de transformación que se han vivido en los últimos años, hacen tangible y claro el proceso de modernización y los altos estándares de calidad que hoy tiene la Facultad, resultado del trabajo arduo y comprometido de todos los universitarios», aseveró.
Agüera Ibáñez insistió en la importancia de continuar con los procesos de mejora continua de manera cotidiana a fin de blindar la calidad y aspirar a conseguir mejores estándares, así como trabajar a favor de la sociedad, por último reafirmó su compromiso por trabajar incansablemente, con vocación crítica, junto con los universitarios, para que a la BUAP le vaya mejor.
El Director de la FDCS, Guillermo Nares Rodríguez, entregó al Rector un reconocimiento por su vocación y compromiso al cumplir con la misión universitaria ligada indisolublemente a la grandeza del país y sus contribuciones a consolidar la universidad del futuro con compromiso social y calidad educativa.
En su informe de labores, el académico presentó indicadores básicos, todos por encima de la media nacional, que avalan el crecimiento, la calidad y la pertinencia de la Facultad.
En gráficas se mostró el aumento del número de profesores con estudios de posgrado que alcanzó el 87.3 por ciento, el incremento de miembros del Sistema Nacional de Investigadores con 53 por ciento, así como el 100 por ciento de sus programas de licenciatura y posgrado reconocidos por su calidad, a la par de la consolidación de cuerpos académicos que en siete años aumentó del 12. 5 al 50. 5 por ciento.
Asimismo se destacó la producción editorial resultado del trabajo académico que en el último año fue de 25 obras y que sumadas al trabajo en esa materia durante toda la gestión alcanza un total de 300 producciones editoriales.
En su mensaje, Nares Rodríguez convocó a la comunidad de derecho a integrarse al esfuerzo para reafirmar los logros alcanzados a través del diálogo, respeto y la unidad, a fin de acrecentar la vocación por el trabajo responsable a favor de la BUAP.

 

Acerca de Redacción