jueves , diciembre 3 2020

Se gradúan Adultos Mayores del Diplomado Emprendedores de Oro de la Facultad de Administración de la BUAP

La Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Liliana Ortiz de Rivera asistió a la ceremonia de graduación de la Segunda Generación de Emprendedores de Oro de la Facultad de Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El objetivo es generar espacios de inclusión social, económico y político para los adultos mayores, de tal forma que se evite la exclusión de dicho sector de la población en nuestro país.
25 Adultos Mayores concluyeron el Diplomado de Gestión Micro empresarial dirigido a la «Persona Adulta Mayor Emprendedores de Oro» en la Facultad de Administración de la BUAP, la cual tuvo una duración de 7 meses.
En este sentido, el campo del emprendedurismo es básico en una época de competencia laboral, por lo que fomentar en jóvenes y adultos esta cultura es fundamental para el desarrollo de la ciudad.
Los adultos mayores pueden convertirse en microempresarios aprovechando su experiencia y capacidad desarrollada a lo largo de su vida, situación que les permitiría mantenerse activos, mejorar su economía y su calidad de vida.
El esquema está a cargo de la Facultad de Administración, hecho que convierte a la BUAP en la segunda Universidad del mundo en desarrollar programas de vinculación social con adultos mayores.
«Los Adultos Mayores tienen la determinación para abrazar al mundo académico de Puebla, con la certeza de llenar los requisitos que demanda una sociedad que cada día exige más», concluyó Ortiz de Rivera.

Acerca de Redacción