Se inauguró la segunda edición de el viajero film fest en la BUAP

0
32

El viajero film fest, festival itinerante de cine en centros educativos, se inauguró la noche de este lunes con la película Los inadaptados, en la Biblioteca Central de la BUAP, evento al que asistió parte del elenco de esta cinta y algunos de los directores de las cuatro historias que la conforman.

En su segunda edición, El viajero film fest se llevará a cabo del 4 al 9 de junio, en espacios educativos de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula, donde se proyectarán las películas mexicanas Los inadaptados, de Jorge Ramírez-Suárez, Javier Colinas, Marco Polo Constandse y Sergio Tovar Velarde, y Te presento a Laura, de Fernando Noriega, así como la argentina El hijo de la novia, de Juan José Campanella.

El director de El viajero film fest, Gastón Sánchez, señaló que el objetivo de éste es  fomentar el arte “a través de generar una cultura del buen cine entre jóvenes estudiantes del estado”.

En la planta baja de la Biblioteca Central de la BUAP, en Ciudad Universitaria, se inauguró dicho festival itinerante de cine con la asistencia de los actores Luis Arrieta, Lucero Landa, Eugenio Bartilotti, Héctor Kotsifakis  y Luis Ernesto Franco, el director Javier Colinas, así como Max Blázquez.

En 2011 tuvo lugar la primera edición del El viajero film fest , en ese año en el Benemérito Instituto Normal del estado en la ciudad de Puebla (BINE), y en el municipio de Libres, con la proyección de la cinta Mojado. En esta ocasión, en su segunda edición, dicho festival se inauguró con la presentación de Los inadaptados, película ganadora del Premio del Público en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.