Universitarios obtienen medallas en la olimpiada nacional

0
19

Siete deportistas de la BUAP aumentaron el medallero de la delegación poblana de Karate en la Olimpiada Nacional 2012, luego de cuatro días de competencia en el Pabellón Olímpico de la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

En la categoría juvenil menor la alumna de la Dirección de Deportes de Combate, Karla Román Camargo se consagró campeona de la modalidad de kumite menos de 47 kilogramos, luego de vencer a la chihuahuense Alejandra Lara.

Sebastián García Castelo, estudiante de la preparatoria Enrique Cabrera Barroso,  se colgó la medalla de bronce en la categoría juvenil mayor, también en la modalidad de kumite menos de 68 kilogramos.

Juan Jesús Camarillo Cruz, quien estudia en la preparatoria Benito Juárez García fue otro de los universitarios que obtuvo el metal de bronce en kumite, menos de 60 kilogramos.

Estefania Quecholac Ortega, obtuvo la medalla de plata al sucumbir contra Lucero Morales de Baja California Sur, mientras que en la categoría  open, Julián Terán Díaz y Camarillo Cruz fueron parte del equipo poblano que obtuvo la medalla de plata al caer contra su similar también de Baja California Sur.

Otros dos universitarios se colgaron el metal de bronce fueron Ricardo Rosas Dávila, de la Dirección de Deportes de Combate, en la categoría juvenil superior, kumite menos 60  kilogramos, y Miguel Ángel Sánchez Arellano en juvenil superior en kumite menos 67 kilógramos.