Con un proceso ágil, donde participan 300 personas, la Dirección de Administración Escolar (DAE) inició la inscripción de los 23 mil nuevos estudiantes, que a partir del lunes 20 de agosto iniciarán sus estudios de licenciatura y preparatoria en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.
El Polideportivo “Ignacio Manuel Altamirano” de Ciudad Universitaria nuevamente abrió sus puertas para recibir a los miles de jóvenes que acudieron desde temprano a entregar sus documentos y recibo de pago de inscripción, así como para tomarse la foto para su credencial.
Aunque hay una programación para atender a los nuevos universitarios, éstos prefieren llegar con anticipación al Polideportivo; lo hacen con el rostro lleno de satisfacción por haber aprobado su examen y ser ahora un estudiante BUAP.
El jefe de admisión de la DAE, Juan Morales Rodríguez, informó que la inscripción inició con los jóvenes que ingresarán a las 66 licenciaturas y Técnico Superior Universitario, y que concluye este viernes, para que el sábado se lleve a cabo el trámite de los alumnos de las 19 opciones de preparatoria y Técnico en Música.
El calendario de atención que se tiene establecido evita las largas filas. Desde que ingresan a la revisión y entrega de documentos permanecen entre 10 y 15 minutos dentro del Polideportivo, de donde salen ya con sus documentos que los acreditan como estudiantes de la BUAP.
Los 300 monitores los reciben desde la entrada, les entregan su ficha, revisan la documentación, imprimen pólizas de pago de quienes por alguna razón no pudieron hacerlo, les llevan a cada uno de los módulos donde tienen que pasar, les toman la foto para su credencial y les disipan todas sus dudas.
Afuera los padres de familia esperan ver salir a sus hijos y presencian la bienvenida que alumnos de las diversas escuelas y facultades les dan a través de carteles, sonrisas y palabras, con el fin de que con mayor confianza inicien sus estudios el próximo 20 de agosto.
Por otra parte, sobre los hijos de migrantes poblanos que solicitaron su ingreso a la BUAP, el Jefe de admisión de la DAE dijo que se inscribieron alrededor de 90, principalmente provenientes de Nueva York y los Ángeles.
Los estudiantes extranjeros recibieron atención personalizada con el fin de informales la cuota que tienen que cubrir y señalarles el monto en pesos mexicanos, dependiendo del tipo de cambio.
Por otra parte informó que este sábado 18 de agosto se publicará la lista de aceptados que concursaron por los mil 25 lugares disponibles. Con esta lista se publicará también la convocatoria de inscripción la que iniciará el lunes 20, con el fin de que puedan iniciar clases lo más pronto posible.