Se llevó a cabo concurso de dibujo en la Secretaría de Turismo

0
10

La jefa de vinculación educativa de la Secretaria de Turismo dijo que el objetivo de este concurso de dibujo infantil tiene la finalidad de sensibilizar a los niños, de convivir con el turismo y cada año la temática va cambiando, con este evento se llega al decimo concurso de cultura turística infantil.

Se refirió que es una iniciativa que parte de la Secretaría de Turismo Federal este concurso se hace en las 32 Entidades Federativas y consiste en calificar dos categorías, la categoría junior que son niños de 10 a 13 años y la categoría mini de 6 a 9 años son niños que cursan en primaria.
Los niños tenían que plasmar en sus dibujos sobre la temática, “preservar nuestros destinos turísticos para las generaciones futuras” que es el nombre de la convocatoria recibieron 4200 dibujos hasta el día en que se cerró la convocatoria y se hizo una preselección con un comité técnico de 100 dibujos 50 en categoría junior y 50 en categoría mini los presidentes del jurado en esta ocasión serán.
El Presidente del Barrio del Artista, la Maestra del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes, entre otros. La exposición estuvo abierta al público el día de ayer de las 10:30 a las 2:30 de la tarde en el que el público en general pudo asistir y calificar los dibujos ya que estos dibujos se van a competir a nivel nacional que se identifique en ellos lo que es Puebla y que se valore el talento de los niños ya que es muy importante. Esta convocatoria se lanzo a mediados del mes de junio y se cerró oficialmente el 14 de septiembre.
El niño que gane el primer lugar se va a concursar a nivel nacional y los otros dos niños ganadores del 2do y 3er, se les hace un desayuno con sus papas y sus maestros y les entregan como premio cds, juegos, crayones, patinetas, por los patrocinadores como Africam Safari que les ofrece un tours y llevan a los niños y a sus papas para que vivan la experiencia de visitar el zoológico.