Se moderniza con concreto hidráulico la Calzada Ignacio Zaragoza

0
13

El Gobernador Rafael Moreno Valle y el alcalde Eduardo Rivera Pérez pusieron en operación la Calzada Ignacio Zaragoza que se modernizó con concreto hidráulico.

La vialidad de 6.1 kilómetros de longitud, tuvo una inversión de 74.8 millones de pesos bajo el esquema Peso a Peso y beneficiará a un millón 434 mil habitantes de la capital.

Moreno Valle anunció el proyecto de construcción de un segundo piso en la carretera México-Puebla a la altura de San Martin Texmelucan, obra que sería concesionada por lo que el estado no invertiría recursos.

La obra, terminará con el “cuello de botella” que se suscita en la zona por el saturado tráfico.

Manifestó que el gobierno estatal pagará todas las sillas y gradas que se utilizan para el desfile del 5 de Mayo, a fin de que más familias puedan presenciarlo. El Ayuntamiento exentará el pago de impuestos.

“Queremos que esto no sea oneroso, lo hacemos pensando en ustedes”, dijo a vecinos presentes en este acto.

Indicó que la parada cívica saldrá de Plaza Tolín y pasará por la Avenida Zaragoza, la Zona de los Fuertes y culminará en el punto inicial.

El Ejecutivo reconoció la colaboración del presidente municipal, y afirmó que pese a las grandes obras que se han logrado en un tiempo récord, “la transformación de Puebla apenas empieza”.

Reiteró Rafael Moreno Valle que ningún gobierno anterior ha realizado tanta obra en poco tiempo.

Esto es apenas el principio y sin  pedir un peso prestado, repuso, al referir que vienen otros grandes proyectos para Puebla como el Tianguis Turístico 2013 y más pavimentaciones con concreto hidráulico.

Puntualizó que esta obra es una muestra más de que trabajando juntos, gobierno y ayuntamiento pueden hacer más y mejores cosas que cada quien por su lado.

Moreno Valle advirtió que será la ciudadanía quien evalúe el trabajo realizado por su administración.

“Vamos por el camino correcto, la gente reconoce nuestro trabajo, de lo que hemos sido capaces al margen de ideologías y colores, privilegiando los intereses de Puebla”.

El presidente municipal enfatizó que la obra entregada, así como la de la Avenida Esteban de Antuñano, tienen garantizada una durabilidad de 30 años.

Resaltó que el trabajo conjunto entre gobierno del estado y la comuna impacta en la calidad de vida de los poblanos y augura una mayor inversión y turismo.

José Antonio Gali, Secretario de Infraestructura, subrayó que agilizar con las nuevas vialidades 5 minutos el tránsito de vehículos permite disminuir en 10 por ciento la contaminación.

Destacó que se han concluido 25 obras como avenidas, calzadas, puentes, monumentos, el Paseo del Río Atoyac, el Parque Metropolitano, entre otras.

Aseguró que la nueva vista nocturna que tendrá Puebla desde los accesos y hasta el Centro Cívico 5 de Mayo, la convierten en la “Ciudad Luz de México”, a semejanza de capitales en el mundo como Paris, Francia.

En la Calzada Zaragoza se trabajó en la instalación de pavimento de concreto-hidráulico, guarniciones y banquetas en la Calzada Ignacio Zaragoza entre autopista México-Puebla y Boulevard 5 de Mayo.