domingo , mayo 16 2021

Se prepara Instituto Macuil Xóchitl para recibir a nuevos alumnos

El Instituto de Artes Macuil Xóchitl abrió su convocatoria para todos aquellos jóvenes interesados en las artes y que quieran estudiar alguna de las dos carreras que oferta la institución.

La Institución cuenta con dos licenciaturas: Danza Folklórica Mexicana, en sistema mixto con una duración de 5 años y que consta de 6 cursos de verano de forma intensiva y entrega de actividades los fines de semana, y la Licenciatura en expresión Artística, en sistema escolarizado, con una duración de 5 años, horario matutino.

La licenciatura en Danza Folklórica Mexicana está pensada para la investigación y rescate, así como para el fomento y difusión  de los bailes y danzas de México, con la finalidad de mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones, así como para educar a los sectores más desprotegidos de la sociedad a través de esta disciplina artística.

La licenciatura en Expresión Artística se especializa en 4 disciplinas: Teatro, Danza, Música y Pintura; contemplando la parte histórica y práctica de cada una a lo largo de la carrera. Está pensada para el fomento y difusión de las artes en general, tomando como base un eje de investigación que guía al alumno para poder ser gestor cultural, investigador, director de escena, artista plástico o intérprete de una o más disciplinas artísticas.

Este nuevo ciclo, las clases se realizarán de forma presencial, tomando en cuenta todas las medidas sanitarias que han dado a conocer y bajo los lineamientos que indique la Secretaría de Educación Pública.

Para los cursos de verano se contemplan a más de 30 docentes, y para el escolarizado contamos con 15 docentes especializados en las diferentes áreas artísticas.

Las inscripciones están abiertas a desde el 13 de abril y hasta que inicien las clases. Los interesados pueden solicitar información a través de la fanpage Instituto Macuil Xóchitl, o a través de WhatsApp al 2211600374.

Es importante destacar que el Instituto maneja becas  del 25, 50 y 75% en el costo de la colegiatura; a partir del segundo año, se toma en cuenta el promedio, compromiso con la institución, así como la condición socioeconómica del estudiante.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.