domingo , mayo 16 2021

Sistema Múltiple de Agua Potable de Olintla: obra inconclusa

Olintla, Puebla. De acuerdo con la comisión estatal de agua y saneamiento de Puebla, el proyecto del Sistema Múltiple de Agua Potable en el Municipio de Olintla  que se realizó en la administración pública 2014-2018 beneficiaría a las localidades de Olintla, Vicente Guerrero, Dimas López, Bibiano Hernández y Chipahuatlán, sin embargo, pobladores de Vicente Guerrero denuncian que dicha obra no se ve materializada en beneficio de la población.

Al respecto, José Marceliano Olmos habitante de la cuarta sección de Vicente Guerrero, dijo que a pesar de que la hacienda pública estatal del estado de Puebla menciona bajo documento que la inversión total de la obra fue de 36,990,159 pesos, dicho recurso que no se ve reflejado para el beneficio de la población, pues siguen careciendo del servicio del agua.

“Aquí no llega el agua que tomaron del manantial de Bibiano Hernández, el agua potable grande que prometió Abdí, y yo digo que ni va a llegar porque no han puesto ni tubos en todas las secciones. Tenemos poquita agua y es gracias a que en 1993 el pueblo organizado de la cuarta sección gestionó ante el municipio una caja de agua, pero eso no resuelve nuestro problema, pues en mayo el manantial “la alcantarilla” se seca, además de que la administración actual no le ha dado mantenimiento”.

Marceliano Olmos agregó que las familias tienen que seguir caminando varios kilómetros a través de veredas para poder abastecerse de este servicio, de ahí que hizo un llamado enérgico a la autoridad municipal en turno para que atienda esta necesidad urgente de los pobladores.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.