Se realizará concierto de gala con la participación de tres grupos artísticos de Puebla

0
13

Como parte de las actividades culturales, artísticas y académicas del programa Puebla CiudadEncuentro, el próximo lunes 21 de mayo a las 19:00 hrs. en Teatro de la Ciudad se llevará a cabo un concierto especial con las participaciones del Quinteto de Cámara, Coro Municipal de Puebla y Quinteto de Metales.

Diversas etapas de la historia musical serán mostradas en esta gala con la presencia de destacados músicos poblanos con amplia trayectoria.

El Quinteto de Cámara -fundado en 1995- tiene como objetivo difundir la música de autores universales, desde clásicos hasta contemporáneos, incluyendo a compositores mexicanos, en este concierto especial presentarán Sufrir y Llorar, Vals Lento y Mosaico Revolucionario de Enrique Sotomayor, además de Muñeca de Alberto Escobedo y cerrarán con Sagitario de Noriega de la Vega. El Quinteto de Cámara está integrado por Débora Briz en la flauta transversa, Edilberto Aguilar en el corno francés, Mariana Flores en el cello, Edgar Rivera y el Mtro. Lucino Velázquez en clarinetes.

El Coro Municipal de Puebla, dirigido por el Mtro. Miguel Ángel Mendoza se conformó en 2002, su repertorio abarca obras del Renacimiento, Virreinato, períodos barroco y sacro, así como villancicos, coros de Opera, comedia musical y folklor popular del mundo. En el programa a presentar destacan La Sandunga de Máximo Ramón Ortíz, Dime que si de Esparza Oteo, Duerme de Miguel Prado y Morir por tu amor de Belisario de Jesús García. En esta gala destaca la participación de  Magdalena Cabrera, Soprano y Vincenzo Miguel Mendoza, Barítono y al piano, Arturo Sherman Yep.

El Quinteto de Metales se fundó en 1982 y actualmente es dirigido por el Mtro. Néstor Olivares Palacios. Su repertorio cuenta con más de 100 obras de distintas épocas, desde el Renacimiento hasta la época moderna, dando prioridad a la música mexicana. Su trabajo fue incluido en la banda sonora de la cinta Todos Hemos Pecado. En esta presentación especial interpretarán Sobre las Olas de Juventino Rosas, China Poblana de Tito Guizar, Huapango de José Pablo Moncayo, Son de Jalisco y Qué Linda es mi Tierra, composiciones tradicionales. Este quinteto está integrado por Néstor Olivares Palacios en el trombón de vara, Abel Cortés y Benigno Olivares en trompetas, Flavio Olivares en la tuba y Edgar Olivares en corno francés.

Lo invitamos a disfrutar este concierto de gala el cual se realizará el próximo lunes 21 de mayo a las 19:00 hrs. en Teatro de la Ciudad (Portal Hidalgo 14, Centro Histórico). La entrada es libre. Mayores informes al 4 09 74 26 o en 3 Norte 3, Centro Histórico.