miércoles , noviembre 25 2020

Se resuelve el conflicto en Barranca Salada

Tecomatlán, Puebla. Recientemente un grupo de caciques encabezado por el munícipe de San Jerónimo Xayacatlán, Virgilio Cuestas Rosales, intentó apoderarse de las instalaciones del sistema operativo que abastece de agua a la comunidad de Barranca Salada en este municipio, y el cual es administrado por el comité de la sociedad «El Palmón».

Ante esta situación dicho comité decidió cancelar el servicio de agua hasta solucionar el conflicto; por tal motivo, se celebró una mesa de diálogo a la que asistieron Viliulfo Peralta Vázquez, quien encabeza el comité «El Palmón», el munícipe Virgilio Cuestas Rosales, el delegado del estado Marco Antonio Monje Zúñiga y Abelardo Mendoza Martínez, quien representa a las 18 familias partidarias del alcalde.
Al concluir la reunión se acordó restablecer el servicio, siempre y cuando se respeten los acuerdos pactados por todos los involucrados, principalmente que las 18 familias inconformes paguen la deuda por el consumo de la luz eléctrica, que suman por dos meses 200 pesos por familia, de no ser así se les seguirá negando el servicio; acuerdo aprobado por todos los presentes.
Este servicio de agua potable ha venido funcionando hace un par de años, con el que se beneficia a 38 familias de Barranca Salada, un logro que obtuvieron los campesinos organizados en «El Palmón» respaldados por el Movimiento Antorchista.

 

Acerca de Redacción