Se reúne el Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Leonardo Beltrán, con legisladores de la organización GLOBE México

0
126

GLOBEEl Subsecretario de Planeación y Transición Energética, Maestro Leonardo Beltrán Rodríguez, se reunió con legisladores integrantes del Capítulo México de The Global Legislators Organisation (GLOBE) para conversar sobre los alcances de la Estrategia Nacional de Energía (ENE).

En la reunión el Subsecretario Beltrán Rodríguez señaló que es importante mantener un canal de comunicación entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, a fin de dialogar sobre las distintas opiniones y propuestas, y de esta manera, enriquecer los proyectos que la dependencia federal lleve a cabo en el corto y mediano plazo.
Agregó que el tema del cambio climático va de la mano con el uso eficiente de la energía, por lo cual es importante atender los retos en áreas como el transporte, que es un gran consumidor de recursos energéticos.
Indicó que uno de los objetivos de la ENE es lograr la eficiencia, sustentabilidad y seguridad en el uso, producción y distribución de la energía, pero sobre todo, el impulso al uso de las energías limpias, como por ejemplo la eólica o solar.
Por su parte, la diputada María Isabel Ortiz Mantilla, presidenta de GLOBE México, señaló que se tiene que crear un círculo virtuoso ambiental, donde vayan de la mano el crecimiento económico del país y un desarrollo humano sustentable.
En el encuentro, por parte de GLOBE México participaron los diputados Rosa Elba Pérez y Fernando Bribiesca Sahagún. Por parte de la Secretaría de Energía (SENER), la Maestra Sharon Cuenca Ayala, Directora General de Vinculación y Enlace Legislativo, y el Maestro Javier Estrada Estrada, Director General de Planeación e Información Energética.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí