Se supera 4 veces meta 2012 de dignificar desayunadores escolares: Alonso de Moreno Valle

0
40

En gira de trabajo por el municipio de Santa María Coyomeapan, la Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, entregó equipamiento para poner en marcha y dignificar 43 desayunadores de esa región, al tiempo de anunciar que se superó 4 veces el reto inicial del programa durante el 2012, al alcanzar la dignificación de 412 desayunadores escolares, así como 52 aperturas a lo largo de la entidad.
Alonso de Moreno Valle precisó que el Programa de Dignificación y Reequipamiento de Desayunadores Escolares inició hace 6 meses, periodo en el que a lo largo de toda la entidad, el organismo ha entregado equipo y enseres de cocina con una inversión superior a los 11 millones y medio de pesos, para sumar a este beneficio a más de 61 mil 300 estudiantes de preescolar a bachillerato, en las zonas más marginadas.
Recalcó que estas acciones superaron las expectativas en un corto plazo, a diferencia de la administración pasada, la cual solo reequipó 200 desayunadores en 6 años.
«Estoy segura que esta labor a favor de la nutrición de los estudiantes poblanos, seguirá abonando a la igualdad de oportunidades por la que tanto hemos trabajado y seguiremos haciéndolo», apuntó al reconocer que esto fue posible gracias a la coordinación y apoyo de autoridades locales, escolares, padres de familia y comités de los desayunadores.
La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF dio a conocer que gracias a estas acciones, el 2012 culminará con desayunadores funcionando en 1,937 escuelas de la entidad, para atender a 242 mil 940 niños y jóvenes, quienes recibirán a lo largo de este año más de 47 millones 600 mil raciones del Programa de Desayunos Escolares, en su modalidad caliente.
Alonso de Moreno Valle, acompañada del Presidente Municipal de Coyomeapan, David Celestino y de la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Araceli Celestino, entregó el equipamiento para dignificar 41 desayunadores y poner en marcha 2 de nueva creación en Altepexi, Coxcatlán, Eloxochitlán, San Antonio Cañada, San Gabriel Chilac, San José Miahuatlán, Tlacotepec de Porfirio Díaz, Zinacatepec, Zoquitlán, y de ese lugar.
Asimismo, realizó la entrega de aparatos ortopédicos como muletas, bastones, andaderas, sillas de ruedas, PCI y PCA, a más de 50 personas de esa región, con el propósito de que puedan desplazarse con mayor facilidad y accedan a mejores condiciones de vida.
Concluyó refrendando su compromiso de continuar trabajando de la mano y de manera coordinada con los Sistemas Municipales DIF para seguir transformando familias.