domingo , noviembre 29 2020

SECOTRADE GENERA LAS CONDICIONES PARA IMPULSAR EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES

Inicia la 4ª Semana Regional PYME Puebla con 250 expositores
Inicia la 4ª Semana Regional PYME Puebla con 250 expositores

En el marco de la Inauguración de la 4a Semana Regional Pyme Puebla 2012 y Convención Regional Canaco, la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), impulsa el crecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES).
Pablo Rodríguez Regordosa, titular de la dependencia, indicó que de acuerdo al Censo Económico 2009 realizado por el Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), en el Estado de Puebla hay 215 mil 978 unidades productivas que son pymes lo que representa el 99.9% de las empresas en el Estado mismas que aportan el 84.2 por ciento del empleo y el 33.3% del producto interno bruto (PIB).
Este evento se realiza en coordinación con la Secretaria de Economía, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla (CANACO) y la Secretaria de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico del Estado de Puebla (Secotrade).
La 4ª Semana Regional Pyme se desarrolla los días 27, 28 y 29 de marzo, ahí se cuenta con pabellones de servicios y participan más de 250 expositores. Durante el evento se llevarán a cabo encuentro de negocios, conferencias y talleres, así como eventos especiales, donde los empresarios tendrán información, servicios y herramientas para iniciar, desarrollar y fortalecer las áreas estratégicas de sus negocios.
El objetivo es que los empresarios encuentren y compartan proyectos, que puedan realizar un intercambio horizontal entre vendedores, compradores, productores y comerciantes, buscando mecanismos de futuro para el desarrollo de las pymes.
En este encuentro participan los Estados de Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Guerrero y Puebla como anfitrión exponiendo sus programas de apoyo a las empresas.
También se realizará la reunión estatal de Incubadoras de Negocios, en la que se analizará a las más de 20 incubadoras que operan en el estado y se incorporarán propuestas en materia de financiamiento y metodologías sobre la elaboración de planes de negocio.
El titular de la Secotrade, subrayó que se aspira a que las micro empresas que se presentan, sean las firmas del futuro.
Para el gobierno es fundamental trabajar en capacitar y orientar a los emprendedores y establecer los canales de comercialización adecuados que permitan la consolidación de su negocio.
Para realizar el corte de listón inaugural se contó con la presencia del Director General de Promoción Empresarial de la Secretaría de Economía, Gustavo Meléndez Arreola; el Presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, Alfredo Arizmendi Domínguez; el Secretario general de CONCANACO, Enrique Solana Sentéis y el Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, Erick Porres Blesa.

Acerca de Redacción